Tengo el pelo corto y este es mi truco favorito para que las diademas siempre queden perfectas

Nunca ha sido más fácil ponernos una diadema y que nos quede perfecta.
portada diademas

Vamos a ser las primeras en atrevernos a decir en voz alta algo en lo que seguramente todas las que tenemos el pelo corto hemos pensado alguna vez y es que lo complicado ponernos una diadema de tela y que nos quede bien a la primera. Da igual a cuántas chicas se las veamos puestas en Pinterest o Instagram, porque a la hora de la verdad es intentar ponérnoslas -sobre todo sin un espejo delante- y que parezcamos una seta. 

Es así. A mí me pasaba siempre. Pero como siempre me han gustado mucho las diademas elásticas (por no hablar de que quitan el pelo de la cara y son muy cómodas), cuando me corté el pelo por los hombros me decidí a encontrar sí o sí una forma con la que ponérmelas y que me quedasen perfectas. Un proceso en el que además de mucho ensayo y error frente al espejo, vi muchísimos mini tutoriales de chicas en redes sociales -el lado beauty de TikTok es mi perdición, lo admito-. 

Las diademas son una forma fácil y rápida de quitarnos el pelo de la cara. - Valentina Valdinoci / Launchmetrics Spotlight.

Pero que he conseguido perfeccionar, pudiendo decir a día de hoy que he encontrado el truco para que siempre quede bien. Y es que al igual que cuando me hago coletas con el pelo corto me ayudo de unas gomitas elásticas, para ponerme diademas y que queden perfectas también me son de gran utilidad estas pequeñas gomas. 

Cómo ponernos una diadema con el pelo corto y que quede perfecta

Y no, no se trata del truco para ponernos las diademas con el pelo corto donde tenemos que hacernos una pequeña coleta detrás, sino que este truco es más sencillo y consigue un acabado más elegante y limpio. Solo tenemos que coger dos gomas elásticas y hacernos a cada lado una pequeña coleta con el mechón principal del flequillo y los baby hairs que tengamos debajo de ellos. 

Spotlight Launchmetrics. - Sarah Treacher

Apretamos ambas coletas y... ¡listas! Queda un acabado ideal, que parece sacado de un clean look. Si quieres ver el tutorial en vídeo te dejo el que me inspiró para aprender a hacérmelo, que seguro que puede serte de ayuda:

El tutorial en vídeo

Recomendamos en