10 vestidos blancos de Mango con los que adelantarte a la primavera

Estos vestidos construirán los mejores estilismos de la temporada.
PORTADA VESTIDO BLANCO

Solo hace falta darse una vuelta por las tiendas de moda para evidenciar que la nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Junto a prendas de segundas rebajas y algún básico de fondo de armario al que hacer ojitos, las colecciones de moda adelantan las que serán las grandes tendencias de la futura primavera/verano.

Ahora el color impregna notablemente los escaparates junto a tejidos más fluidos y diseños estivales que nos hacen pensar en los días más livianos del año. Los negros, beiges y grises abren paso al todopoderoso rojo, que este 2024 viene acompañado de grandes oportunidades como el amarillo, el lila, el rosa o el azul, sin olvidar el verde más vibrante o el ‘peach fuzz’ (también conocido como melocotón). Aunque, si hay un tono primaveral que nunca falta en los primeros indicios de nueva colección, ese es el blanco.

Neutral, a la par que funcional, el blanco siempre irradia de luz nuestro armario de primavera. Es un tono que nunca pasa de moda y, combinado estratégicamente, puede crear estilismos únicos. Además, desde hace un tiempo, el blanco también se ha convertido en un aliado incondicional de las prescriptoras de estilo a través de prendas de fondo de armario como las camisas blancas, los pantalones de traje o los vestidos blancos.

Desde las sobrias francesas a las coloridas danesas, no hay experta que no use el blanco en sus estilismos. Son un AS de estilo incomparable a nada y una de esas inversiones de las que nunca arrepentirse, sea en tiempo de rebajas o recién estrenada la nueva colección.

Los vestidos blancos son un recurso inagotable - Launchmetrics Spotlight

Sea como fuere, la realidad es que el blanco es un básico que nunca debe prescindir en los armarios femeninos. Especialmente, si se une a siluetas de moda que favorecen y siempre están de moda como los vestidos. 

Por ello, desde la redacción de Marie Claire hemos seleccionado 10 vestidos blancos, vistos en la amplia colección de Mango, con los que adelantarse a la primavera y ser la mejor vestida de la cita. Muchos están a punto de agotarse.

Espalda cruzada

Mango

Empezamos la selección con un clásico de los vestidos blancos: el vestido de popelín. Confeccionado en algodón, esta propuesta de largo midi cuenta con escote en uve y tirantes finos, para superar las tardes más cálidas de la pronta estación de primavera.

Precio: 16 euros

Plisado

Mango

Los plisados favorecen a todas las siluetas. Por ello, dentro de los vestidos blancos de Mango no podía faltar este diseño de largo midi, con manga larga y unas sensuales aberturas a los lados.

Precio: 40 euros

Romántico

Mango

Elegante y romántico, este vestido midi de Mango acompañará las citas más 'coquette' de la estación. Además, junto a unas sandalias de tacón como las de la foto, el outfit se eleva notablemente.

Precio: 40 euros

Punto

Mango

Los vestidos de punto son un básico innegable del armario femenino, pero si, a esta fórmula le añade además un color tan favorecedor y práctico como el blanco, el resultado es un éxito rotundo.

Precio: 13 euros

Fruncido

Mango

Como ocurre con los drapeados, los vestidos con fruncido favorecen a la silueta, ya que consiguen un efecto óptimo de reducción. Así, en Mango seleccionado este vestido mini, efecto 'tipazo' ideal para combinar con un cárdigan o una camisa a tono, como muestra la fotografía. 

Precio: 23 euros

Estampado

Mango

Combinar estampados con un fondo blanco también es otra de las apuestas más recurrentes de la primavera. En Mango, por ejemplo, encontramos esta propuesta estampada, de largo maxi, con cuello redondo y manga sisa.

Precio: 30 euros

Con textura

Mango

Para aquellas que busquen un básico comodín al que recurrir diariamente, Mango propone este vestido blanco, de tirantes y tejido con textura, que aportará dinamismo a los estilismos diarios.

Precio: 13 euros

Escote bandeau

Mango

Original a más no poder, este vestido con escote bandeau, cuerpo fruncido y largo midi, combina la fórmula perfecta para arrasar la futura primavera 2024.

Precio: 30 euros

Minimalista

Mango

Otro vestido de punto al que hacer ojitos esta temporada es este diseño de rebajas de Mango. Combínalo junto a una blazer y unas deportivas y será tu básico todoterreno de la estación.

Precio: 13 euros

Cuello halter

Mango

Terminamos la selección con este sencillo vestido blanco de corte recto, con cuello halter, largo midi y espalda descubierta.

Precio: 16 euros

Otros vestidos blancos que tener en el radar esta primavera/verano 2024

Pero Mango no es la única firma de moda en incluir esta prenda atemporal a su colección. Junto a él, otras firmas del sector como Stradivarius, Zara o Polo Club nos han presentado vestidos ideales para las tardes de primavera. 

Polo Club

Polo Club

Vestido midi de lino blanco con detalle bordado. Precio: 60 euros

Zara

Zara

Vestido midi crepe hombreras. Precio: 30 euros

Stradivarius

Stradivarius

Vestido largo rib. Precio: 20 euros

Recomendamos en