Lo de las francesas esta temporada con los abrigos de pelo ha sido una historia de amor muy intensa, y todo apunta a que mientras las temperaturas sigan siendo frías, la historia va a durar y mucho. Han sido su prenda fetiche durante los meses más fríos del año pasado y prometen seguir siéndolo tanto lo que queda de invierno como hasta que los termómetros les permitan llevarlos.
Para entender el por qué del resurgimiento tan fuerte de una prenda tan clásica como es el abrigo de pelo tenemos que contextualizarnos, entendiendo que estamos en una temporada donde el estilo old money ha sido más tendencia que nunca, con versiones novedosas que nos llegan estos últimos meses como el estilo 'mob wife'. Y en esta estética clásica y sofisticada, los abrigos de pelo juegan un importante papel.

Después de analizar con lupa las calles de París y a las francesas en general, hemos llegado hasta el fondo de esta tendencia tan elegante y sofisticada, siendo estos tres diseños de abrigos de pelo los que más vemos en el street style parisino. Y por tanto, los que más tendencia van a ser esta temporada. Te enseñamos cuáles son y cómo combinarlos:
Abrigo de pelo corto

Con un largo que suele llegar hasta la cintura tenemos este tipo de abrigos, que hemos visto tanto en su versión blanca más angelical como en marrón o negro. Al ser más cortos, visualmente abultan más y tienen más movimiento, pese a que este sea en un rango más pequeño.
A la hora de combinarlo tenemos total libertad, tanto para usarlo con vestidos como con pantalones o con faldas. Aunque eso sí, estos dos últimos lo ideal es que sean de tiro alto para que no quede ninguna zona de la cintura al aire y tengamos frío. Aunque esto es una cuestión más de pura practicidad que de estética.

Abrigo con 'animal print'

Aunque de buenas a primeras ver este tipo de abrigos nos pueda hacer viajar inmediatamente a la película de '101 dálmatas' y con razón, lo cierto es que es un estampado elegante que puede venirnos muy bien tener en el armario. Y es que al ser un estampado animal de negro sobre blanco, las posibilidades a la hora de combinarlo se multiplican.
Ya que no tiene un acabado tan oscuro como sería si fuese al revés. Por tanto podemos combinarlo tanto con looks donde las prendas principales sean claras como oscuras, sin importar prácticamente cuáles sean.

Abrigo largo liso

Además de las siluetas cortas y los prints animal que hemos visto, también se llevan los abrigos en colores de toda la vida, en tonos más clásicos y lisos como el blanco o el marrón, por ejemplo. Estos sin duda son los más fáciles de combinar, porque se integran a la perfección en cualquier look tanto por su color como por su longitud.
