Lucir los rizos al natural, sin modificarlos es sin lugar a duda una declaración de identidad. Es un testimonio de la auto expresión y la aceptación de nuestra individualidad. Pero eso no significa que no debemos cuidarla, al contrario. Si queremos sacarle el máximo provecho a nuestros atributos, debemos empezar por cuidarnos de manera más consciente y alejarnos lo más que podamos de los químicos y productos artificiales.
Precisamente, en un mundo cada vez más al tanto de los efectos nocivos de los tratamientos químicos, vemos como las alternativas naturales van en ascenso. Especialmente en el sector del cuidado del cabello, donde la demanda de ingredientes ecológicos ha experimentado un auge significativo en los últimos años.

Asimismo, hay muchas marcas que han sabido aprovechar los beneficios de ingredientes naturales como: la manteca de karité aloe vera, aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de argán, para incluirlos en las rutinas de cuidado del cabello de los consumidores. Estos ingredientes no sólo nutren y cuidan los rizos, sino que también le aportan a tu melena ese toque de vitalidad que sólo la naturaleza puede proporcionar.
Los mejores productos naturales para nutrir tu cabello rizado
1. Manteca de karité
Procedente del árbol de karité africano, la manteca de karité es una grasa natural alabada por sus extraordinarias propiedades hidratantes. Es ideal para el cabello rizado ya que logra retener la humedad de otros productos, asegurando que tus rizos se mantengan bien hidratados y elásticos.

2. Aloe Vera
El aloe vera, la suculenta preferida de Instagram, aporta sus propiedades profundamente hidratantes y revitalizantes directamente a tu rutina de cuidado capilar. Puedes extraerlo directamente de la planta, mezclarlo con tu champú o acondicionador u optar por productos capilares que lo incluyan como ingrediente principal.
3. Aceite de coco
El aceite de coco se ha ganado un lugar importante en la rutina de cuidados de las personas con texturas capilares más densas. Las partículas del aceite de coco sellan eficazmente la humedad y proporcionan un escudo contra los contaminantes ambientales y los productos químicos agresivos. El aceite de coco también facilita el desenredado y el peinado.

4. Aceite de jojoba
El aceite de jojoba, derivado de las semillas de la planta de jojoba, es un excelente hidratante y sellador del cabello. Puede domar eficazmente el encrespamiento, añadir brillo y promover la salud general del cabello.
5. Aceite de argán
El aceite de argán, a menudo llamado "oro líquido", es un producto orgánico extraído de las semillas del árbol de argán originario de Marruecos. Está repleto de nutrientes beneficiosos como la vitamina E y ácidos grasos, que lo hacen especialmente beneficioso para el cabello rizado. El aceite de argán no sólo hidrata y nutre, sino que también combate la sequedad, reduce el encrespamiento y mejora la elasticidad y el brillo de los rizos