Las tendencias de moda van y vienen de manera inagotable. Lo que hace un año era máxima tendencia, hoy puede ser un simple papel mojado que queda escondido al fondo de nuestro armario. Y, en contraposición, lo que era impensable, temporadas atrás, ahora regresa para dar una nueva vida de altos vuelos. La realidad es que no existe una regla fija en la industria y, si bien es cierto que se dice aquello de que la moda es cíclica, aún no hemos determinado cuál es la temporalidad por la que se rigen las tendencias para que este precepto se cumpla.
Un batiburrillo entre qué se lleva y que no, que mueve cada vez a más mujeres a alejarse de las reglas establecidas de la industria. De hecho, si bien muchas abogan por el minimalismo de los básicos como su mejor aliado a la temporalidad de las tendencias de moda, hay otras que deciden ir con todo, esté o no de moda. El mejor ejemplo ha sido Máxima de Holanda.
La reina de los Países Bajos se ha convertido en todo un referente de estilo y, lejos de regirse por tendencias concretas como pueden defender otras reinas europeas, Máxima prefiere optar por diseños que a ella le favorezcan, se lleven o no. Ojo, eso no quiere decir que no arriesgue y se atreva por nuevas fórmulas - como demostró hace unas semanas con un arriesgado vestido semitransparente de Iris Van Herpen- sino que, sencillamente, la reina holandesa es de otra pasta.
Máxima marca estilo lleve lo que lleve y, si en los últimos años se ha convertido en todo un referente entre las mujeres de más de 50, lo cierto es que el estilo de la royal va más allá de edades. Así lo ha demostrado, nuevamente, esta última semana, durante su visita al centro de mayores VieCuri en la ciudad de Venlo.

Para la ocasión, Máxima nos ha regalado un estilismo de oficina perfecto y muy favorecedor que, eso sí, se aleja de cualquier tendencia. Y es que la mujer del rey Guillermo Alejandro de Holanda, optó por una rompedora camisa de animal print tipo jirafa en tonos mostaza y cuello drapeado de la firma Natan.
Un diseño que guardaba con cariño en su armario, ya que, según medios especializados, esta prenda data del año 2012 y que ha combinado de forma magistral junto a una falda lápiz de talle alto y color gris, de la misma marca de ropa. Mención aparte de su truco para resaltar la figura jugando con un cinturón en el mismo tono que la camisa.

Pero el lookazo de Máximo no queda aquí. Junto a este ‘total look’ de Natan, la reina de Holanda añadió unos pendientes de perlas enroscados en una esfera dorada, junto a un bolso de ante en tono marrón y unos magníficos zapatos de tacón de la firma italiana Gianvito Rossi -que arrasa entre otras royals europeas como Charlène de Mónaco o Victoria de Suecia, entre otras- a juego.
En definitiva, un estilismo de 10, que le sentaba espectacular a la reina de Holanda, con el que además enfatiza su silueta y que es perfecto para nuestros días de oficina, ya que -como apunte- Máxima lució este modelito cuando en Venlo apenas superaban los 8 grados de temperatura.
Consigue el look de Máxima de Holanda
De hecho, si eres de las que se ha decidido a atreverse con esta idea de la reina holandesa, hemos seleccionado para ti un look “low cost” de temporada parecido al de Máxima, con el que, auguramos, serás la reina de la oficina. Muy atenta.

Camisa satinada estampada, de Mango. Precio: 26 euros

Falda tubo negra, de Adolfo Domínguez. Precio: 49 euros

Salón de punta fina y tacón alto, de Unisa. Precio: 70 euros