El ácido salicílico es uno de los ingredientes más populares dentro de la industria de la cosmética. Como explican los expertos de AsoColDerma, este ácido "es un extracto de la corteza de un árbol (sauce blanco) de donde sustraen algunas sustancias muy conocidas como el ácido acetil salicílico, también llamado Aspirina".
A esto, añaden que "tiene la capacidad de ser queratoplástico, lo cual significa que ayuda a controlar y estimular a tu piel la capacidad de exfoliarse mucho más fácil y que, por consiguiente, no se retengan los puntos negros, mejorando así la textura de la piel, disminuyéndolos y siendo un excelente complemento en el tratamiento del acné". Los profesionales subrayan que "está muy bien indicado en pacientes con pieles con tendencia acnéica grasosa u oleosa".

Incluir este activo en nuestra rutina de cuidado facial si tenemos este tipo de piel puede ser un gran paso. Como siempre, aprovechamos la ocasión para recordar que una visita al dermatólogo es el mejor consejo que podemos darte si notas alguna anomalía en tu piel. En casa, tenemos la opción de apostar por productos con ácido salicílico como un exfoliante de Paula's Choice que las clientas de Amazon adoran.

De acuerdo con la marca, el 2% BHA Exfoliante Líquido es "un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y del interior del poro, por lo que es eficaz para reducir las imperfecciones y los puntos negros. También tiene propiedades calmantes". Con el fin de iniciarnos en su uso, se recomienda hacerlo se forma gradual. De este modo, debemos aplicarlo en días alternos y observa cómo responde la piel. Si no hay reacciones adversas, se puede emplear de día y noche, siempre con protección solar como último paso.
Este producto presume de una nota de 4,4 sobre 5 tras un total de 642 valoraciones. "Me encanta, yo tenía muy abierto los poros y la verdad ahora los veo mucho mejor", explica una usuaria. "Al día siguiente ya puedes ver los efectos. Es el único exfoliante que no me ha producido las reacciones de ardor o enrojecimiento propias de las primeras aplicaciones", relata otra compradora.
El precio de este exfoliante es de 33,15 euros por 118 ml en la web de la firma y de 41 euros por 100 ml en Amazon. Los resultados pueden variar en función de la piel, así que probarlo en nuestro cutis es la mejor forma de comprobar si nos funciona.
Otras fórmulas con ácido salicílico en su composición

Peeling detox de Blamuá Cosmetics. Precio: 17,95 euros.

Sérum Exfoliante AHA+Vit. A+BHA de Skin Generics. Precio: 24,95 euros.