Después de Lady Di, siendo la eterna royal favorita, Carolina de Mónaco con un abrigo negro es el nuevo ícono de estilo noventero a tener en cuenta, busca en las barras de búsqueda de las principales redes sociales para buscar ideas para el próximo outfit. Fotografiada en París en 1998 junto a su entonces novio (más tarde marido), el príncipe Ernesto de Hannover, la hija de Grace Kelly paseaba por las avenidas de la capital francesa dando su lección de estilo sobrio, pero no menos elegante y deseable.

Mezcla ante litteram entre los mejores looks de The Row y las mejores pasarelas de Phoebe Philo, la foto de Carolina de Mónaco todavía la retrata extremadamente actual, hasta el punto de que hoy resulta difícil distinguirla de su hija Charlotte Casiraghi, que no heredó no sólo sus rasgos sino también el gusto refinado por las prendas sencillas y atemporales.

Desde joven ya se convirtió en una de sus prendas favoritas. En esta imagen, en 1973, la princesa apenas tenía 16 años y ya se podía apreciar el gusto por la moda, posando junto a su madre y su hermana pequeña.
El look que la llevó a ser la estrella del abrigo negro
El look de Carolina de Mónaco consistió en una camisa blanca oversize con maxicuello, combinada con un pantalón negro suave con pinzas y zapatos de cuero con cordones . Pero lo más destacado del look fue el abrigo, una prenda exterior totalmente negra de gran tamaño con una silueta recta y relajada, que la envolvía sinuosamente, protegiéndola del aire fresco y tranquilo de principios de marzo que despeinaba su cabello.
Los complementos completaron todo dándole ese aire de frescura sin esfuerzo propio de las it-girls que se saben una sin importarles demasiado, unas gafas con lentes redondas todavía soberanas de las últimas tendencias en gafas y un bolso shopper de ante con hebillas plateadas. Este es el muy deseado conjunto de Carolina de Monaco, ya indiscutible inspiración para los próximos meses.

Puedes inspirarte con este abrigo de Mango -119 euros- que es igualito al que usó Carolina de Mónaco para el look que la convirtió en un icono del street style de la moda parisina casi en los 2000.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.