Lejos de ser clásica y aburrida, la manicura francesa nos ofrece un juego prácticamente infinito. A lo largo de este 2023, hemos visto nacer un sinfín de tendencias beauty con unas uñas francesas como principal protagonista. La manicura francesa de color marrón chocolate o la alternativa en verde han colapsado Instagram durante los últimos meses del año. Ahora, en cambio, brilla una forma de decorar nuestras uñas que muchas defendíamos de adolescentes: una de cada color.
No, no hablamos exactamente de pintar una uña de cada color del arcoíris. En concreto, hacemos referencia a las gradient nails versión french manicure. La clave reside en mantener la esencia de la manicura francesa (punta de un color, cuerpo de la uña de otro), al mismo tiempo que jugamos con un degradado de tonos.
Los tonos marrones son los reyes del momento. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta que el chocolate es uno de los colores más poderosos de la temporada. De este modo, vemos que muchas manicuras optar por un degradado que viaja del marrón más intenso (casi negro) al beige.
Más allá de la opción de exprimir al máximo los varios tonos de un mismo color, podemos añadir otras tonalidades. Por ejemplo, las gradient french nails en marrón con tintes verdes o naranjas también funcionan a las mil maravillas.
Las más atrevidas de la clase siempre pueden un paso más allá. ¿Cómo? Por ejemplo, añadiendo motivos como estrellas. De este modo, tus uñas dejarán claro que tu fuerte es conocer las tendencias en materia de belleza al dedillo.
Si el marrón no va mucho contigo (tranquila, no eres la única), puedes quedarte con otros colores como el negro (con un precioso degradado en tonos grises) o con el verde (de un botella a un pistacho). Además, si quieres, puedes apostar por una manicura francesa degradada en colores más vibrantes, como el rosa o el azul. Recuerda que no hay límites para lucir unas uñas de impacto.