La filosofía de la cosmética coreana nos ha ganado. Lejos de la tiranía de la inmediatez que exige productos de belleza con resultados visibles casi instantáneos, en Corea del Sur es todo lo contrario. Innovación y tecnología se unen al uso de ingredientes naturales para formular cosméticos que priorizan la prevención a largo plazo, mediante rutinas de cuidado diario. Sobre todo, a la hora de hidratar, nutrir y combatir los signos de la edad en la piel.
De ahí que se haya convertido en un auténtico furor entre las amantes del universo de la belleza que han hecho de la K-beauty su nuevo mantra a través de cremas antiedad, serúm y otros productos de cuidado facial.

Pues bien, después de descubrir la crema antimanchas que arrasa en Corea o la loción contra el encrespamiento que aman las coreanas, tenemos nuevo fichaje en nuestro radar para combatir la sequedad, deshidratación y descamación que se suele producir en la piel en cuanto llega el frío. Se trata de una nueva crema antiedad coreana que es una explosión de hidratación y antioxidantes, diseñada para el cuidado intensivo de la piel de nuestro rostro.

La nueva crema coreana que arrasa en invierno: cuidado intensivo antiedad hidratante
Hablamos de la Universal Cream+ de USU Cosmetics, una crema antiedad y antioxidante creada para proporcionar un cuidado intensivo de la piel en lo que se refiere a hidratación, nutrición y poder rejuvenecedor. Su fórmula vegana, con un 77% de esencia hidratante, combate la sequedad, restaura la función barrera, reduce las arrugas, unifica el tono e ilumina el cutis.

El secreto radica precisamente en su composición. Entre los ingredientes activos de su fórmula ‘vegan friendly’ nos encontramos con:
- Escualano vegetal: un componente que ayuda a mantener la hidratación de la piel, reduce la tirantez y protege la barrera cutánea. Al mismo tiempo, mejora su textura y minimiza arrugas.
- Complejo activador de extractos vegetales: a base de extractos de plantas con gran poder antioxidante, proporciona elasticidad y densidad a la piel.
- Extracto fermentado de Flor de Ginseng: con efecto despigmentante, unifica el tono de la piel.
- Extracto de uva Meru: un antioxidante que combate los efectos de las agresiones externas y protege el cutis frente a los radicales libres.

Por todo esto, esta crema antiedad coreana está especialmente indicada para pieles secas, mixtas, sensibles y deshidratadas de todas las edades. Su textura es rica, pero se absorbe fácilmente y deja sensación de hidratación, luminosidad y confort. Además, tiene un aroma suave delicioso. Se recomienda aplicar por las mañanas y/o noches en rostro y cuello.
En lo que respecta al precio, es asequible. Cuesta 29,75 euros.

Quienes ya la han probado escriben comentarios como: “Deja mi piel madura con una sensación de hidratación profunda que dura toda la jornada. Me encanta tocar mi piel a lo largo del día y sentirla jugosa e hidratada”, o “Amor a primera prueba! La textura es bastante densa pero se absorbe rápido y deja una sanción muy agradable de piel reconfortada. Con el protector solar por encima mantuvo a raya el exceso de brillos de mi piel mixta”.
Otras dos cremas antiedad e hidratantes buenas de cosmética coreana
Además de la de USU Cosmetics, en cuestión de cosmética coreana también podemos encontrar otras opciones antiarrugas e hidratantes que nos ayuden a combatir el frío invernal. Por ejemplo, estas dos.

El ‘best-seller’ de MiiN Korean Cosmetics es precisamente la crema reafirmante para rostro, cuello y escote Retinol & Ginseng Youth Preserving Treatment de Ondo Beauty 36.5. Su poderosa fórmula contiene retinol, péptidos y extracto de ginseng para combatir la sequedad, flacidez y líneas de expresión. Proporciona una hidratación profunda y la piel se revela radiante. Su precio es de 34,95 euros.

Laneige, por su lado, cuenta con Radian-C Cream, una crema diseñada para llevar la luminosidad de tu piel a otro nivel. Gracias a un complejo compuesto por vitaminas sostenibles como la C y la E, ricas en antioxidantes, contribuyen a igualar el tono de la piel y estimular la regeneración celular. Aporta una buena dosis de hidratación y luminosidad, reduciendo imperfecciones y manchas visibles. En cuanto al precio, es de 29,99 euros, y no hace más que aglutinar opiniones positivas.
Después de conocer los secretos de la cosmética coreana, ¿te atreves con ella este 2024?