Aunque parezca mentira, ya estamos en Navidad. A ver, técnicamente aún no, pero apenas quedan 12 días para celebrar la Nochebuena. En esta época del año, se multiplican las ocasiones espaciales y muchas deseamos que nuestro maquillaje esté a la altura de ocasión.
Cuando se trata de maquillarnos para una cita señalada, nos encanta dejar a un lado las convencionales. Para lucir un clásico eyeliner negro ya tenemos el resto del año. Ahora, toca echar toda la carne al asador y nuestra apuesta para este diciembre es el color plata.

A lo largo de las últimas semanas nos hemos topado con una idea que nos parece monísima, resultona, original y muy fácil de poner en práctica. Además, es una alternativa estupenda para aquellas que no acaban de llevarse bien con el mítico cat eye. En este caso, hablamos de la opción de aplicar el delineador plateado justo por debajo del ojo. Al iluminar la mirada, ayudamos a ganar dosis de vitalidad en el rostro sin complicarnos mucho la vida.

El paso a paso de este maquillaje no tiene mucho secreto. Cuando hayamos acabado con el rostro, pasamos a dibujar una línea por debajo del ojo (que no por la línea del agua). En función de tus deseos, puedes hacer la línea más corta o más larga. Si no tienes mucha habilidad con el delineador, puedes limitarte a dibujar la línea de la mitad del ojo hacia fuera. Para que se note el efecto, es mejor apostar por una línea un poco gruesa.
Aquellas que os defendáis a las mil maravillas con el eyeliner podéis decantaros por la alternativa de crear una línea XXL a lo cay eye. De este modo, potenciamos la mirada y generamos una mirada felina de infarto. Si quieres sumar más dramatismo, opta por aplicar varias capas de máscara de pestañas.
Como siempre que hablamos de innovar con el maquillaje, es esencial practicar antes del gran día. Así, los nervios del último momento no nos jugarán una pasada y nos aseguraremos el tiro, dado que no hay nada más engorroso que equivocarnos con el eyeliner.
Con el fin de construir este maquillaje de ojos, podemos emplear un delineador en lápiz o líquido. En el mercado existen una infinidad de opciones aptas para diferentes presupuestos. Lo importante es que la fórmula sea de larga duración para que el resultado dure intacto toda la velada.

Crazy '90s Intense Liquid Eyeliner de Kiko. Precio: 12,49 euros.

Diorshow 24H Stylo Pearly Silver de Dior. Precio: 33 euros.

The 24h Automatic Eye Pencil 918 de 3INA. Precio: 12,95 euros.