Quien tiene un buen abrigo largo tiene un tesoro, y por ello nunca escatimamos en gastos cuando buscamos un diseño nuevo con el que nutrir nuestro fondo de armario. Hay ocasiones en las que nos dejamos llevar por las tendencias y optamos por modelos menos atemporales -que este año estemos más que tentadas a comprar un abrigo rojo es la prueba de ello-, pero por norma general buscamos abrigos largos que podamos ponernos año tras año sin cansarnos.
Queremos diseños elegantes -aunque ya de por sí todos los abrigos largos sean de lo más elegantes- a los que sacar partido con casi todo nuestro armario, que se dejen combinar prácticamente con lo que le echemos y que, como no, sean calentitos. De esos a los que solo con ponerles unas botas de tacón y un vaquero con un jersey ya nos miremos al espejo y digamos: "lookazo".

Hoy hemos hecho una selección de abrigos largos que cumplen todas estas condiciones, la gran mayoría de ellos de marcas 'made in Spain', en los que invertir este otoño-invierno y amortizarlos toda la vida. Atenta, porque seguro que tienes un flechazo con más de uno:
Abrigos largos elegantes, atemporales y calentitos para este otoño-invierno
Abrigo de Byan

Empezamos con un abrigo de la firma madrileña Byan, cuya insignia son los cuellos de solapa, la gran mayoría de los cuales están confeccionados en terciopelo. Son elegancia pura y los hay en tantos estampados como podamos imaginar. 315 euros.
Abrigo largo de Massimo Dutti

Con un diseño a caballo entre una gabardina y un abrigo de sastre tenemos este modelo de Massimo Dutti, confeccionado en mezcla de lana y con un acabado gris jaspeado de lo más invernal. 249 euros.
Abrigo largo de Basyco Jerez

En un blanco impoluto que emana elegancia y presencia tenemos este abrigo largo tipo sastre de la marca andaluza Basyco Jerez, disponible en más colores (aunque sin duda este sea nuestro favorito) por 69,99 euros.
Abrigo largo de Guess

Confeccionado en mezcla de lana tenemos este abrigo beige de Marciano by Guess, una muy buena inversión para quienes buscan llenar su armario con materiales de calidad. 360 euros.
Abrigo largo de Mango

Este abrigo de Mango nos gusta tanto por su original color rosa, una tonalidad que aunque se sale de los clásicos grises, beige o negros a los que estamos acostumbradas también se puede consagrar como un básico si lo combinamos bien, como por su confección en mezcla de lana. 179,99 euros.
Abrigo de Pomandère

También en mezcla de lana tenemos este abrigo de la marca italiana Pomandère, que nos ha conquistado por su estampado vichy y su sencillez, con un diseño que recuerda a una gabardina. 767 euros.
Abrigo largo de Parfois

Saliéndonos de los clásicos diseños tipo sastre tenemos este abrigo de pelo gris de Parfois, también disponible en beige, una de las tendencias más grandes en cuanto a abrigos esta temporada. 79,99 euros.
Abrigo de Laagam

Volviendo a colores brillantes tenemos este abrigo largo de la marca española Laagam, un diseño vibrante que llama a romper con el frío y apostar por la vida. 220 euros.
Abrigo largo de Hoff

Por último, y aunque en realidad es una gabardina, tenemos este diseño de la marca española Hoff que nos ha conquistado por el detalle del interior acolchado, algo que lo hace apto para los días fríos. 175 euros.