Las manos tienden a ser las grandes olvidadas en nuestra rutina de cuidado. A veces, caemos en prestar muchísima atención al rostro, sin pensar en que las manos requieren su dosis de mimo diario. Los expertos de Acofarma señalan que "las manos siempre están a la vista, y son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas continuamente a agresiones externas. Estas provienen básicamente del medio ambiente, como el sol, el frío, el calor y los cambios de temperatura, o bien por el contacto con sustancias o productos químicos".

Con el paso del tiempo y un cuidado inadecuado aparece una "una rugosidad al tacto y una piel áspera y seca". Además, los profesionales puntualizan que la piel de la mano es "especialmente fina y frágil. En caso de descuidarla, pueden aparecer consecuencias, como manchas oscuras cutáneas".
Tranquila, mimar las manos es más sencillo de lo que parece y tan solo requiere unos segundos al día. Nuestro consejo es que lleves un botecito en el bolso y que apliques una dosis pequeña de crema cada vez que te laves las manos. Asimismo, lo más inteligente es tener otra crema en la mesita de noche y aplicar cada día antes de dormir.

Leire Barrutia, dermatóloga en el último año del MIR, tiene un canal de divulgación en YouTube (y también en otras redes sociales) en el que analiza varios productos beauty. En uno de sus videos sobre favoritos de Mercadona, menciona una crema de manos que esconde varios aspectos interesantes.
El producto en cuestión es la Crema de mano Antimanchas FPS20 de Deliplus, que tiene un precio de 1,95 euros por 75 ml. La médico comenta que es un bálsamo con factor de protección solar, un rasgo poco frecuente en este tipo de fórmulas. Proteger las manos del sol es básico para evitar manchas y un cáncer de piel.
Barrutia puntualiza que esta crema tiene agentes despigmentantes muy interesantes (como la niacinamida), así que además de luchar contra la aparición de manchas, ayuda a combatir las que ya tenemos. Además, también contiene agentes calmantes, como el aloe vera. Como parte negativa, la dermatóloga señala que esta fórmula contiene mucho perfume.
La doctora lo tiene claro: "Es un productazo". Nosotras consideramos que es una crema de manos atractiva por su bajo precio y por el factor de protección solar que ofrece. Al tener en cuenta que cuesta menos de 2 euros, poco más le podemos pedir a esta crema de manos.
Otras cremas de manos que no superan los 2 euros

Crema de manos Derived From Fruit de Frudia. Precio: 1,99 euros en Druni.

Crema de manos nutritiva, regeneradora con ceramidas y concentrado de lípidos de Ziaja. Precio: 1,99 euros en la web de Ziaja.