Pese a que las redes sociales tienen sus luces y sus sombras, a nosotras nos encanta bucear por los perfiles de nuestras creadoras de contenido favoritas. Sobre todo, por los canales beauty en los que descubrir productos que no teníamos fichados. En algunos casos, hablamos de fórmulas que acaban de aterrizar en el mercado. En otros, son productos que llevan con nosotras toda la vida, pero que nunca habían caído en nuestras manos.
Durante las últimas semanas, nos da la sensación de que el bálsamo CICAPLAST Baume B5+ de La Roche-Posay está en cada esquina. Esta fórmula, que hemos visto en un sinfín de ocasiones en la farmacia, nunca había llamado nuestra atención. Ahora, todo ha cambiado.
En palabras de La Roche-Posay, se trata de "un bálsamo multifunción que alivia y protege la piel irritada". Asimismo, "está enriquecido con el exclusivo prebiótico Tribioma y además con Madecassoside -un activo reparador-, Vitamina B5 calmante y Agentes Antibacterianos. Calma, nutre y protege la piel para preservar un ambiente óptimo para la recuperación de la calidad de la piel". De textura no grasa, este bálsamo se debe aplicar sobre la piel limpia y seca, dos veces al día. En resumen, estamos ante una fórmula indicada para pieles muy secas o sensibles que necesitan un extra de mimos.
Hasta aquí, todo correcto. El producto tiene una pinta fabulosa, pero nuestro asombro aparece cuando descubrimos qué opinan algunas beauty guru de Instagram al respecto. Además, un farmacéutico también la recomienda. Así que tenemos el aprobado de ambos campos.

Primero, nos detenemos en las valoraciones de las amantes beauty. @evryday.skin comenta que "personalmente, lo uso por la noche solo como tratamiento localizado para mantener mi piel seca, que es el resultado del uso de retinol/Differin. ¡Funciona de maravilla para eso! También me gusta usarlo sobre espinillas recién abiertas,siento que sanan más rápido".
Por otro lado, la creadora de contenido Marta Pons es fiel defensora de este bálsamo. "Ahora que hace frío y mi piel se deshidrata con facilidad, me la estoy poniendo todas las noches como crema hidratante, y me levanto con la piel superhidratada y con las arrugas de expresión rellenas, es una pasada 💕", explica la catalana. Ella habló de esta fórmula por primera vez el pasado invierno, pero recientemente ha recordado que la sigue usando a través de sus stories de Instagram.
Tras el repaso por la experiencia de las beauty guru de redes sociales, toca conocer la evaluación de un farmacéutico. El experto apunta que es "una crema que no puede faltar en tu botiquín", ya que es multifunción. Apta para eccemas, quemaduras solares o irritaciones, el profesional no la recomienda para pieles con acné, dado que contiene manteca de karité. En cambio, es altamente aconsejable para pieles secas o muy sensibles.
El precio de este bálsamo depende de la plataforma de compra. En Primor tiene un coste de 8,99 euros por 50 ml, mientras que en Farmacia Baviera sube hasta los 9,52 euros.
Otras cremas de farmacia indicadas para pieles secas o muy sensibles

Avène Tolérance Control Bálsamo Calmante Reparador. Precio: 16,81 euros en Lordelo.

Ducray Crema Kelual Ds Facial. Precio: 13,95 euros en Don Farma.