Partiendo de la base de que en invierno y cuando llega el frío en general deberíamos vivir por la máxima de "ande yo caliente ríase la gente", un refrán popular que mi abuela me repetía sin cesar cada vez que no me quería abrigar del todo porque "no me veía bien", es completamente normal que haya prendas que solamos evitar. O que, por lo menos, no sean lo que se dice santo de nuestra devoción.
Y es que el vestirnos por capas, la forma más fácil de abrigarse en invierno, suele hacernos ganar visualmente volumen, especialmente si recurrimos a chaquetas acolchadas o tipo puffy. Porque aunque sean una de las prendas más efectivas para luchar contra el frío, es inevitable que ganemos volumen e incluso alguna que otra talla en función de cuán acolchadas sea.

Algo, repetimos, completamente normal pero que a muchas no le gusta. Pues bien, hoy hemos hecho una selección de algunas de las chaquetas acolchadas de Zara, Mango u otras tiendas, que no suman volumen pero sí estilo. Atenta, porque todas son tendencia total y sientan de fábula:
Las chaquetas acolchadas más bonitas y favorecedoras de la temporada
Chaqueta acolchada negra de Zara

Nuestro primer fichaje ha sido esta chaqueta acolchada negra, también disponible en verde caza, de los 'Special Prices' de Zara. Con un acolchado ligero, abriga, es impermeable, pero no nos hará ganar ese volumen extra que tan poco nos gusta. 49,95 euros 29,99 euros.
Chaqueta acolchada reversible de Mango

La temporada pasada hubo una chaqueta reversible de Mango que se volvió viral a más no poder, y este otoño-invierno ha lanzado este modelo similar. También reversible y estampada, tiene un acolchado ligero y cuesta 69,99 euros.
Anorak acolchado de Zara

En blanco crudo, con capucha y confeccionado para soportar el viento y el frío tenemos este anorak de Zara que, pese a mantenernos calentitas, promete no añadirnos volumen extra. Disponible también en negro y en verde caza, cuesta 39,95 euros.
Chaqueta acolchada de Hoff

Entre el contraste de colores azul marino y naranja y el acolchado nada voluminoso, esta chaqueta de la nueva colección tipo après ski de la marca española Hoff nos tiene completamente conquistadas. También está disponible en blanco -combinado con verde- y cuesta 115 euros.
Cazadora acolchada efecto desgastado de Zara

En un color gris con efecto desgastado que tan de moda está esta temporada tenemos esta chaqueta acolchada cropped de Zara, una opción más informal que cuesta 49,95 euros.
Chaqueta acolchada de Siroko

En un naranja intenso que nos encanta para esos días en los que nos apetezca vestirnos con fuerza hemos fichado esta chaqueta acolchada ligera de Siroko por 189 euros.
Chaqueta acolchada utilitaria de The North Face

Con un diseño similar pero a la vez alejado de las clásicas chaquetas The North Face a las que estamos acostumbradas tenemos este diseño tipo utilitario, con bolsillos amplios a ambos lados y un acolchado ligero a la par que calentito, por 280 euros.
Chaqueta tipo forro polar acolchada de Columbia

Con un acabado tipo forro polar tenemos esta chaqueta de Columbia, disponible también en burdeos y negro, que nos servirá tanto para conseguir abrigarnos sin ganar volumen como para darle un toque apetecible a nuestro look. 160 euros.
Chaqueta acolchada de Patagonia

Esta chaqueta acolchada de Patagonia nos ha conquistado por ese color rosa tan atípico, una oportunidad para salir de los tonos más comunes sin ganar demasiado volumen. 270 euros.
Chaqueta acolchada de Decathlon

De Inesis, la marca propia de Decathlon para golf, hemos fichado esta chaqueta acolchada en azul marino -disponible también en camel y en negro- que aporta calor sin perder libertad de movimiento. 89,99 euros.