Trucos para un pelo rizado de escándalo: cuatro técnicas para definir la onda que descubrimos en Instagram

Si estás en busca y captura de fórmulas para mejorar la definición de tus rizos, estas técnicas pueden ser la respuesta a tus peticiones. 
Dior bty F17 017 rizos

Si la naturaleza te ha obsequiado con un precioso pelo rizado, eres toda una privilegiada. Eso sí, hay infinitos tipos de rizos y diferentes formas de trabajarlos para crear un acabado u otro. Técnicas como el root clipping son virales en redes sociales gracias a su efectividad para dibujar volumen en las raíces sin mucho esfuerzo, pero esta no es la única fórmula popular en Instagram o TikTok para trabajar el rizo en casa

Wale Rivera (@rizadasalpoder) es una de las influencers más conocidas que dedica su contenido al curly hair. Con más de medio millón de seguidores en Instagram, Rivera es toda una musa en lo que a cabello rizado se refiere y no duda en mostrar, a través de videos o fotografías, los mejores trucos para dominar nuestra melena

Launchmetrics Spotlight - Andrea Adriani

En uno de sus últimos reels, la creadora de contenido muestra cuatro técnicas para definir el rizo y nos enseña el paso a paso de cada una de ellas. Sea mediante el uso de un cepillo o con los propios dedos, cada mechón adopta una forma diferente y, la verdad, parece algo así como un milagro. 

La primera técnica que pone en acción se llama "normal con cepillo" (o así lo llama Rivera). Según la influencer, es la  "técnica ideal para todo tipo de cabello, especialmente para cabellos superrizados" o que tienden a encresparse. Además, se logra "una definición más rápida y natural". Para seguir esta fórmula debemos enrollar el mechón alrededor del cepillo en la zona cercana a la raíz y deslizar hasta las puntas. 

La segunda opción es conocida como brush coiling y se aconseja para "cabellos con poca definición y baja densidad", ya que se dibuja un rizo mucho más cerrado. "Te ayudará a conseguir rizos tipos bucles que luego puedes dividir para ganar más volumen", asegura la creadora de contenido. En este caso, tenemos que deslizar el cepillo de la raíz a la punta. Cuando estemos al borde de soltar el mechón, lo enrollamos sobre el mango del cepillo al completo, como si fuese un rulo tradicional. 

Con la tercera opción toca dejar el cepillo a un lado. Con los dedos índice de cada mano peinamos el mechón y lo enrollamos en sentido ascendente. Después, soltamos al mismo tiempo que creamos el bucle. En palabras de Rivera, es una técnica "ideal para todo tipo de cabello. En especial, para cabellos ondulados y rizados que deseen conseguir mayor definición sin frizz".

Finalmente, observamos una fórmula para un acabado más natural, que genera un rizo menos cerrado y sin encrespamiento. La técnica finger rolling consiste en enrollar el mechón sobre sí mismo con la ayuda de los dedos. Al soltar, descubrimos un rizo más abierto y menos marcado que en los casos anteriores. 

Launchmetrics Spotlight

En función de tus gustos o del tipo de pelo que tengas, puedes probar una u otra técnica, con el fin de saber si pueden resultarte útiles para lucir una melena con definición y sin frizz

Recomendamos en