Pasada la euforia veraniega de hacernos diseños de uñas a todo color y probar todo tipo de manicuras de verano, septiembre nos devuelve al minimalismo al que estamos más acostumbradas a la hora de ir al salón de uñas. Puede que haya quien siga queriendo probar alguna manicura llamativa, pero por norma general lo que nos pide el cuerpo son diseños neutros y elegantes.
Un sentimiento que se hace más fuerte según vamos creciendo. No es que haya diseños de uñas válidos solo para cuando somos jóvenes, pero sí es cierto que existen manicuras que rejuvenecen y que cuanto más mayores nos hacemos, más solemos valorar el minimalismo, con la consecuente sofisticación y elegancia que conlleva.
Por eso cuando hemos visto la última elección de Marta Sánchez para su manicura de final de verano solo hemos podido resaltar y aplaudir su acierto. La cantante, que está pasando unos días en Mallorca, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde podemos ver el color que ha escogido para este "inicio de curso".

Un sencillo tono rosa maquillaje que se encuentra entre los colores de uñas que van a ser tendencia este otoño. No es un color nuevo ni rompedor, pero como bien dijo Coco Chanel, "la sencillez es la clave de la elegancia". Una máxima de la que somos partidarias, pero que también nos abre la puerta a pequeñas modificaciones.
Si las manicuras de un solo color te "aburren" o te parecen demasiado simples, siempre puedes utilizar el tono rosa como base para crear un diseño sencillo pero con pequeños cambios, añadiendo por ejemplo un degradado. La clave es que tú te sientas cómoda con tus uñas, y que reflejen lo que tú busques.
