Con la inminente llegada de septiembre, el mecanismo de nuestra mente ya se ha puesto en marcha para pensar solo en nuestros looks de entretiempo. Un cambio de mentalidad en el que las prendas de abrigo vuelven a recobran el protagonismo perdido a favor del calor.
No es que de la noche a la mañana volvamos a sacar los anoraks ni los plumas del armario, pero sí vamos desempolvando chaquetas y cazadoras para cuando empiece a refrescar. Una de las prendas de abrigo por excelencia en el entretiempo desde hace varias temporadas son las gabardinas.

Es una prenda muy versátil, que da a nuestros looks ese aspecto tan elegante que parece que el cuerpo nos pide cuando empieza a rebajar el calor. Podemos combinarla con todo tipo de prendas, desde unos informales vaqueros con unas deportivas hasta un vestido de punto y unas botas de tacón.
Aunque están confeccionadas en tejidos de lo más variopintos, por norma general ninguno de ellos suele ser lo suficientemente grueso para que nos dé calor. Es más, tienden a tener un corte oversize para poder llevar debajo cualquier chaqueta o jersey extra que las temperaturas exijan.
La gabardina de lino que Mango ha rebajado a mitad de precio
Nosotras hoy hemos encontrado en el remate final de las rebajas de verano de Mango la gabardina perfecta para el entretiempo. Y cuando decimos perfecta lo decimos completamente en serio, porque es un diseño a prueba de calor y a prueba de frío:

Lo que hace a esta gabardina tan especial es su composición: está confeccionada 100% en lino, el tejidos por excelencia del buen tiempo y, por consecuencia, del entretiempo. Por lo que de cara a llevarla este septiembre y octubre, además de la próxima primavera, es ideal.
Con el largo habitual en las gabardinas, también cuenta con un cinturón para estilizar más la figura. Su precio es sin duda uno de los factores, además de su composición, que más nos ha llamado la atención: está rebajada a mitad de precio y cuesta 129,99 euros 59,99 euros.

Más gabardinas que fichar esta temporada
Gabardina de Massimo Dutti

Gabardina de Zara
