La crema antiedad con color que aman las mujeres de más de 50 años: fusiona vitamina C y E, retinol y protección solar

8 pasos de la rutina facial de mañana concentrados en una única fórmula. 
Sex and the City 2.

A veces, las prisas nos pueden jugar una mala pasada. En especial, a primera hora de la mañana. Ser fieles a la rutina de varios pasos y dedicar tiempo al maquillaje cuando hemos remoloneado más de la cuenta es un reto imposible. Para estos casos, o en realidad para toda amante beauty que quiera un producto multifunción, hemos fichado una crema con color que, con todas las posibilidades, conquistará a las pieles maduras gracias a su interesante listado de ingredientes activos. 

Julianne Moore  - GTRES

En palabras de los expertos del Institut Dra. Natalia Ribé, una piel madura presenta "sequedad cutánea por descenso del ácido hialurónico, surcos y arrugas, manchas, telangiectasias o capilares y flaccidez y pérdida de tonicidad", a causa de pérdida de colágeno, elastina y fibras de sostén.

Por supuesto, cada tipo de piel demanda un cuidado especial y un profesional podrá realizar un examen exhaustivo de tu caso, pero los expertos de la piel suelen recomendar una serie de ingredientes activos en la rutina de cuidado del cutis a la población con piel madura.  

Entre todos los activos que recomienda la Dra. Páez, destacan tres nombres propios. Primero, el retinol, que promueve una "actividad antioxidante y es capaz de reducir la elastosis senil del tejido conjuntivo dérmico, así como de proporcionar un cierto grado de despigmentación de las manchas cutáneas". Segundo, la vitamina C, un "antioxidante hidrófilo clave en el citoplasma de las células cutáneas viables, con alta capacidad antioxidante, regenerador de la vitamina E y acción despigmentante". Finalmente, la vitamina E, un "antioxidante lipofilo componente clave del estrato córneo y de las membranas biológicas". 

Atashi

Todos estos principios activos, más una dosis de color y protección SPF15, se encuentran en una DD Cream que puede ser el salvavidas absoluto para las mañanas de otoño-invierno. La DD Cream Nude Skin Perfection de Atashi promete el deseado efecto "buena cara" y el hecho de lucir radiante sin necesidad de base de maquillaje. 

Además de lo anteriormente citado, la firma destaca que "hidrata, minimiza poros, atenúa manchas, unifica el tono, reduce arrugas con retinol liposomado, protege con SPF15 e ilumina el rostro gracias a sus micropigmentos iluminadores". Por un lado, "las vitaminas C y E ejercen una protección total frente a las agresiones de los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel", mientras que el retinol "estimula las células epidérmicas para aumentar la producción de colágeno reduciendo así las arrugas y aumentando la elasticidad de la piel". 

En pocas palabras, una crema con color que ayuda a unificar el tono y tapar pequeñas imperfecciones al mismo tiempo que cuida la piel madura. En apenas segundos podremos resumir una rutina facial completa mucho más ardua y larga. Más allá de su interesante fórmula, esta DD Cream tiene un precio medio muy atractivo, 31,77 euros en la web de Atashi, aunque la hemos encontrado más barata (23,60 euros) en Farmacia Norte. 

Otras 'DD Cream' para aligerar la rutina de mañana

Casmara

UrbanProtect DD Cream de Casmara con SPF30. Precio: 42,58 euros en Amazon.

Postquam

Postquam DD Cream Intensive Protection con SPF30. Precio: 7,89 euros.

Recomendamos en