En la actualidad ya no hay una única talla que importe, ni una edad, y tampoco unas medidas. Las pasarelas se han llenado de modelos de muy diferentes bellezas, edades y razas gritando alto y claro que la moda es para todos. Aunque aún queda un largo camino por recorrer. De hecho, la principal diferencia entre los modelos habituales y el resto de nosotros, los mortales, ha sido y actualmente es, la altura. Hoy, las medias nacionales se sitúan varios centímetros por debajo de la media que inunda las pasarelas y por algo será.

Con el tiempo me he ido acostumbrando a mi tamaño, hasta el punto de llegar a gustarme. Ser bajita tiene innumerables ventajas, - pasar gratis a algunas atracciones, colarte en la fila sin que se den cuenta, poder ponerte en primer plano en las fotos con amigos - ya verás que con los trucos adecuados, podrás crear los mejores estilismos en cada temporada para aprovechar tu estatura lo máximo posible.
El truco de estilo que aplico cada otoño para verme más alta

Específicamente en otoño, recurro a una combinación que se ha convertido en un acierto total para poder ganar algunos centímetros de altura: llevar pantalones palazzo con zapatos altos.

Una de las creencias erróneas más extendidas a lo largo de los años, consiste en pensar que por vestir prendas fluidas u oversize la silueta se verá desfavorecida. Sin embargo, los pantalones fluidos no solo me resultan de lo más cómodos y favorecedores, sino que son perfectos para añadir unos zapatos de tacón por debajo y, al cubrirlos, alargan aún más las piernas, y créanme...esos centímetros no le van mal a nadie. Y para nuestra fortuna, este tipo de pantalones es una de las tendencias más potentes de la temporada. Así que es un 'win-win' por donde lo veamos.
Pantalones palazzo en tendencia para este otoño 2023

Como primera opción tenemos esta propuesta de Zara, un modelo de pantalón palazzo fluido disponible en varios tonos (azul, beige, negro y rojo) pero nosotros nos quedamos con el azul sin lugar a dudas. Elegante, cómodo y estiliza en segundos. Precio: 19,95 euros.

Si buscamos agregar un toque de color a nuestros estilismos de entretiempo, esta segunda opción firmada por Mango es perfecta para ello. Unos pantalones palazzo satinados que irán a la perfección en total look o con alguma camisa más neutro. Precio: 17,99 euros.

Y por último, la opción más elegante de todas la tiene Massimo Dutti en su nueva colección. Un modelo extra ancho de los clásicos pantalones palazzo, de lino, tiro alto con detalle de pinzas en la parte frontal que elevará cualquier look en cuestión de segundos. Precio: 99,95 euros.