Todas sabemos que las planchas de pelo son una de las herramientas más versátiles que podemos tener, que nos ayudan tanto a conseguir que un pelo liso impoluto como a hacernos rizos, tirabuzones, ondas y todo tipo de forma que queramos conseguir. Eso sí, la parte fácil es solamente la primera.
Y es que conseguir hacernos unas ondas o rizos bonitos con la plancha no es tarea fácil, sino que requiere de una técnica conseguida y trabajada durante un tiempo. Algo que no todas tenemos. A lo largo de los años hemos ido recopilando trucos para hacer rizos con la plancha del pelo, pero con ninguno conseguíamos el resultado que queríamos.
No es porque no lo intentemos ni porque seamos torpes (aunque puede que un poco sí), sino porque realmente tiene su dificultad y el conseguir el giro justo para que las ondas nos queden bien tiene su allá. Pues bien, hoy hemos encontrado la forma más fácil de hacer ondas en el pelo con la plancha que hemos visto jamás.

La mejor parte es que es una técnica apta para todo tipo de melenas, desde las midi hasta las melenas XXL, porque en todas podemos seguir el mismo método. El acabado que se consigue es muy similar a las clásicas ondas surferas que tanto nos gustan en verano, pero que lucimos incluso en los meses de frío.
El procedimiento es muy sencillo: tenemos que coger el mechón que queramos hacer y enrollarlo sobre sí mismo utilizando dos dedos como guía, que marcarán la separación que luego tendrá la onda. De ahí sacamos los dedos y comenzamos a aplicarle calor al mechón con la plancha.

Aquí la duración y las veces que aplicamos ese calor dependerá del acabado que queramos conseguir, aunque con unos tres segundos durante dos veces es suficiente, por ejemplo. Después repetimos en el resto del pelo hasta conseguir la intensidad que queramos... ¡y listas! Ya tenemos nuestras ondas surferas con la plancha sin complicarnos más de la cuenta.
El vídeo explicativo
Es muy importante antes de aplicar calor en el pelo, es imprescindible proteger el pelo para que no se rompa. A continuación te presentamos una serie de productos que protegerán tu maravillosa melena para que luzcas unos rizos increíbles.

Nutre y protege tu cabello, previniendo roturas y encrespamiento, manteniéndolo saludable, luminoso y suave. Esta fórmula 100% natural, de textura ligera y rápida absorción, es ideal para uso diario. En cabellos rizados, define el rizo de forma hermosa. Además, puede aplicarse en las uñas para hidratarlas y promover la regeneración celular. Precio: 18 euros.

El protector térmico K Génesis de Kerastase es un fluido fortalecedor anti-caída que revitaliza el cabello frágil, mejorando su suavidad, brillo y ligereza. Con Células nativas de Edelweis y Raíz de Jengibre, protege contra factores externos. La textura en spray con fragancia de Bergamota ofrece una experiencia sensorial única. Además de proteger del calor, hidrata profundamente, refuerza y aumenta la elasticidad del cabello, reduciendo la rotura durante el peinado y cepillado. Precio: 24,78 euros.

La crema sin aclarado de alta protección, enriquecida con un 1% de glicoamina, defiende eficazmente contra las partículas metálicas, previniendo la rotura y la alteración del color. Proporciona una intensa hidratación y fortalecimiento, protegiendo el cabello de los rayos UV, oxidación, cepillado y calor hasta 230ºC/450ºF. Resultado: cabello resistente, radiante y con un brillo impactante. Precio: 16,87 euros.