Con agosto a todo tren, muchas ya ponemos nuestra mirada en la temporada otoñal. Lo sabemos, en plena ola de calor puede resultar complicado imaginar un cuadro frío y prendas abrigadas, pero antes de que lo creas el clima bajara y entonces todo serán prisas.
Bajo esta premisa, las prescriptoras de estilo más influyentes empiezan a adelantarnos algunas de las tendencias que, meses atrás, ya presentaron las casas de costura alrededor de todo el mundo. De hecho, este otoño-invierno 2024 promete y son muchas las novedades que vienen consigo.
Ya lo predijo Chanel, con sus trajes y texturas inspiradas en el “old money” de los 60; también dictó sentencia Dior, quien adelantó el uso de la corbata femenina o la instauración del largo maxi para las faldas evasé. Hasta Loewe protagonizó un marco donde plumas y accesorios maximalistas marcarían el otoño más próximo.
Sin embargo, no hay moda que valga si no hay quien la vista y la defiende y aquí, querida lectora, nuestras it girl internacionales son las mejores embajadoras de las nuevas tendencias, como ha demostrado la propia Olivia Palermo en su último post en redes sociales.

Y es que, si la neoyorquina no deja de sorprendernos con estilismos inspiradores y un corte bob que se ha convertido en todo un icono de belleza, ahora vuelve al foco por ser una de las primeras en presentar uno de los modelos de calzado más arraigados encima de las pasarelas de otoño 2024: los zapatos planos destalonados.
Como lees, los zapatos planos se mantienen una temporada más, pero en esta ocasión en una versión destalonada, con siluetas tipo mule o mocasín.

Una propuesta inspirada, nuevamente, en aquella moda neoyorquina del pasado, dónde zapatos oxford, trajes sastre o camisas de seda lideraban en los armarios de hombre y mujeres.
De hecho, esta tendencia estará más presente de lo que creemos. Desde firmas de costura como Loewe, Marni o Miu Miu ya defendieron esta idea de un otoño marcado por el mocasín, pero tuvieron que llegar muchas otras como Prada, Tory Burch o Balmain para verificar las suelas planas y cómodas.
10 zapatos destalonados para sumarte a la tendencia de Olivia Palermo
Una moda “retro” que se mantiene una temporada más, ideal para estilismo de oficina, pero también para tus citas de tarde más elegantes. Un básico que sonará este otoño y que hoy te proponemos sumar a tu armario con un shopping con varias propuestas disponibles que, sea cual sea tu plan, te harán verte ideal. No lo decimos nosotras, lo dicta la propia Olivia Palermo.
White Qatar clog, de Wonders

Empezamos la selección con este zapato de piel color blanco roto. Este elegante mule tiene detalle de aplique de metal plateado en el empeine, puntera redonda, tacón cuadrado de imitación madera y logo en la suela. Además, está fabricado 100% en España.
Precio: 69 euros
Zapato negro piel destalonado, de Adolfo Dominguez

Revisando entre las novedades de temporada, también nos hemos topado con estos elegantes zapatos negros con escote pico, destalonado y suela antideslizante.
Precio: 149 euros
Vendôme Fleur mocasines, de Isabel Bernard

Vendôme es una ciudad de arte y de historia y también cuenta con numerosos edificios históricos, de ahí que este tipo de modelos se inspiren en ella. Un zapato cosmopolita que podrás vestir todo el otoño y que aportará un toque chic súper especial a todas tus salidas.
Precio: 107 euros
Sandalias mule, de Reserved

Si prefieres una propuesta minimalista, pero que mantenga este hilo de tendencia, las sandalias mule confeccionadas en piel natural de Reserved son perfectas para ti.
Precio: 20 euros
Eva, de Rubi Shoes

Para las más sobrias, Zalando ofrece infinidad de oportunidades de nueva colección, como sus mocasines destalonados EVA, firmados por Rubi Shoes.
Precio: 18 euros
Roya, de Kazar Studio

Otra opción de vestir modelos destalonados es optar por siluetas novedosas y originales, como estos zuecos en color camel y suela plana que no nos pueden gustar más.
Precio: 95 euros
Wioletta Mules, de Vagabond

En Vagabond encontramos estos mules minimalistas confeccionados en cuero negro con un diseño slip-in, puntera afilada y forro de piel. Además, gracias a su suela fina de caucho, son perfectos para el uso diario.
Precio: 110 euros
Krack Harmony Aziza, de Krack

Krack Harmony Aziza son unos zapatos ultra sofisticados y elegantes para todo tipo de mujeres, para vestir del día a la noche, sin tener que pasar por casa.
Precio: 42 euros
Carrollton, de Pedro Miralles

En Pedro Miralles continuamos con estos mules de piel, con detalle en puntera y suela de 2 centímetros, cómoda y confortable. No nos pueden gustar más para looks de oficina en otoño.
Precio: 99 euros
Mules de mujer de piel destalonados, de Camper

Y si lo tuyo es la creatividad, nada como los originales mules de Camper, todo un reclamo entre las que más saben de moda.
Precio: 165 euros