Por suerte, el paso de tiempo ha acabado con muchos mitos dentro del mundo de la moda. "Para presumir hay que sufrir" es una de las ideas del pasado que enterramos hace años para no recuperar nunca. A esto, sumamos otras convencionalidades de nuestras abuelas como la que dicta que toda invitada de boda debe ir en vestido. De esto nada, monada.
Por supuesto, los vestidos son prendas muy versátiles y nos salvan cualquier look formal en un abrir y cerrar de ojos, pero eso no significa que no haya alternativas a la misma altura. Los monos largos o los conjuntos de dos piezas con pantalón o falda cada vez cuentan con más adeptas.

Para las bodas de la temporada otoño-invierno, nada mejor que optar por un traje formado por una blazer y un pantalón de corte ancho. En función de si tienes pensado (o no) quitarte la americana un algún momento, puedes optar por un top más mono o por uno más sencillo. Eso sí, en las bodas de primavera-verano, puede ser insufrible aguantar toda la fiesta con una chaqueta (a no ser que estemos en el norte o en lo alto de una montaña).

Con el fin de construir un estilismo de invitada veraniego sin decantarnos por un vestido o un mono, las blusas de fiesta entran en juego. En este caso, los detalles cuentan. Tejidos satinados, toques festivos como plumas, mangas con volumen o colores vibrantes elevan el nivel de la blusa y logran que sea la protagonista diez de una invitada con estilo.

En líneas generales, las firmas especializadas en ropa de fiesta diseñan combos de blusa y falda (o pantalón). De este modo, no tienes que romperte la cabeza en exceso para confeccionar el outfit al completo. Si la blusa que te gusta no tiene prenda a juego, te recomendamos que busques un pantalón una falda de color complementario o del mismo tono.
Sin más dilación, seleccionamos nuestras blusas de fiesta favs para que seas la invitada más espectacular en tu próxima boda. Además, recuerda que es un tipo de prenda que puedes aprovechar en otras ocasiones. Usa la creatividad y vencerás.

Blusa halter con lazada al cuello y espalda abierta de The-Are. Precio: 59,95 euros.

Blusa de manga corta fluida, escote pico y lazada incorporada en el cuello de Bimani. Precio: 99 euros.

Blusa cruzada con lazo y manga larga con volumen en hombros, en jacquard fluido de Simorra. Precio: 186 euros, 89 euros.

Blusa 'Juana' en coral de Lady Pipa. Precio: 89,95 euros, 69,95 euros.

Blusa 'Mica' de Mariquita Trasquilá en morado. Precio: 55 euros, 49,50 euros.

Blusa 'Jimena' de Miphai en naranja. 88 euros, 59,95 euros.

Blusa rosa con flecos de Wild Pony. Precio: 42,95 euros, 17,99 euros.