Añoramos a Samantha Jones, o lo que es lo mismo, el personaje de Kim Cattrall en la icónica serie de Darren Star para HBO, Sexo en Nueva York. Lo cierto es que And Just Like That, la secuela de la mítica producción, se nos queda descafeinada sin uno de los personajes más queridos de la serie. Sin embargo, Kim Cattrall no sólo la devuelve a nuestras vidas a través de un esperadísimo cameo en esta segunda temporada, sino con su nuevo corte de pelo.

A pesar de que la actriz británica aseguró públicamente que no deseaba dar vida a Jones de nuevo, lo cierto es que nosotras estamos dando palmas con la posibilidad de reencontrarnos con ella. Pero mientras, Cattrall está inmersa en otros proyectos como El Glamur o Cómo conocí a a vuestro padre, diferentes apariciones en programas de televisión y actos públicos en la que la hemos visto estrenar un rejuvenecedor flequillo con efecto antiedad.
El flequillo con poder antiedad de Kim Cattrall que adorarán las mujeres de más de 60
“Es un flequillo recto a la altura de las cejas, muy ligero pero sin llegar a verse pobre. En este caso, lo lleva abierto de forma natural, recreando el popular estilo cortina” nos cuenta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Su poder antiedad radica precisamente en su capacidad para “enmarcar los rasgos y realzar la mirada, al mismo tiempo que disimula líneas de expresión de la frente” nos explica la experta.

Gracias a él, Cattrall adquiere “una imagen más fresca, desenfadada y juvenil”, como afirma MªJosé Llata, además de devolvernos al look con el que la conocimos en 1998, año en el que se emitió el primer episodio de Sexo en Nueva York. La actriz británica acompaña ahora su flequillo de una media melena ondulada que a aportarle volumen, sensación de densidad y movimiento al cabello, a la vez que disimula las canas.

Tres flequillos versátiles y rejuvenecedores ideales si tienes más de 60 años
Después de ver el de Kim Cattrall, hemos querido preguntarle a la directora de Llata Carrera por otros tres flequillos que tengan el mismo poder rejuvenecedor y nos favorezcan al máximo una vez pasada la barrera de los 60. Su respuesta han sido estos tres.
1. Flequillo de lado para mujeres de más de 60 años
“Suaviza los rasgos y favorece mucho”, asegura la experta. Se trata de un flequillo que se peina a un lado de la frente muy versátil y cargado de personalidad. Además, si lo cortamos justo por encima del pómulo lo realzará.

2. Flequillo rizado para mujeres de más de 60 años
Si eres una chica curly has de saber que tu melena ensortijada ofrece un sinfín de posibilidades, entre ellas, apuntarte al flequillo tendencia de este año: el curly bang o flequillo rizado. Se trata de un flequillo espeso y largo, ligeramente desfilado, que alcanza los ojos. Aportará “mucho movimiento y frescura al cabello” nos asegura Llata.

3. Flequillo desfilado ‘bottleneck’ para mujeres de más de 60 años
“Por último, recomendaría un flequillo desfilado tipo bottleneck, que vaya enmarcando el rostro” nos cuenta la experta. Este tipo de flequillos se consiguen creando un ligero desfilado de forma triangular. La parte más corta del desfilado está a la altura de los ojos en el caso de Monica Bellucci y de ahí parte un flequillo XL que perfila el rostro.

Cómo mantener y peinar el flequillo en verano
Finalmente, Mª José Llata nos da un consejo muy útil para estos meses de verano a la hora de mantener el flequillo intacto. “Para conseguir un acabado perfecto, lo mejor es trabajar este flequillo con cepillo y secador, elevando un poco la raíz para crear mayor sensación de volumen. Siempre habrá que aplicar previamente un protector térmico. El corte se puede ir repasando cada 3 o 4 semanas” concluye.
¿Te atreverías a cortarte el flequillo al más puro estilo Kim Cattrall?