Siempre deberíamos prestar atención a nuestra piel, pero la verdad es que durante la veintena y la treintena a veces se nos olvida mimarla todo lo necesario. Qué cierto es el dicho “la experiencia es un grado”, porque a medida que cumplimos años empezamos a caer en la cuenta de que su cuidado es primordial y, sobre todo, somos conscientes de que mantener una rutina de belleza adecuada es una necesidad.

A partir de los 40 años comienzan a surgir esas preocupaciones específicas que no siempre sabemos cómo abordar. Por un lado, las ojeras y las bolsas. La delicada zona del contorno de ojos suele ser uno de nuestros focos, básicamente porque la piel de esta área es más fina, tiene menos colágeno, es más propensa a oscurecerse y a dar una sensación de rostro cansado.
Por otra parte, hay quien pone el objetivo en las manchas y las zonas hiperpigmentadas del rostro, mientras que la gran mayoría de nosotras también buscamos un buen ritual para atenuar las arrugas y las líneas de expresión, iluminar la tez y, por supuesto, nutrirla para que no se muestre seca o tirante.

Es el momento de hacer nuevas alianzas con poderosos activos como el retinol o la imprescindible vitamina C y todos los antioxidantes naturales que ayudan a nutrir y reafirmar la piel. También entran en juego el ácido hialurónico, las ceramidas o los péptidos, dispuestos a restaurarla, hidratarla, fortalecerla y minimizar los signos de la edad. Eso sí, de nada serviría sin una alimentación saludable, mantenerse activa y tener claras 3 claves:
- En primer lugar, que la mejor barrera contra todo aquello que pueda resultar dañino para nuestra piel es un buen protector solar con SPF50, algo que deberíamos utilizar a diario antes de cumplir los 30 años.
- Por otro lado, desmaquillarse y limpiar el rostro correctamente cada día es ineludible si queremos desintoxicar la piel de verdad.
- Y por último, no puedes obviar hacerte al menos con un buen tratamiento hidratante y nutritivo para una tez cuidada, iluminada, flexible y suave sin carencias.
Evidentemente, no podemos detener el reloj como si nunca hubiese pasado por nosotras, ¡ni falta que hace! Es bonito ver, experimentar y vivir cada etapa. Pero sí podemos ayudarte a que muestres tu mejor cara, prevenir y minimizar aquellos aspectos que te preocupan. Por eso, toma nota de estos 10 productos de belleza porque te adelantamos que se convertirán en los nuevos imprescindibles de tu neceser.
Imprescindibles para mujeres mayores de 45 años

ISDIN Age Repair Color apuesta por la fotoprotección ultraligera de uso diario con triple acción anti fotoenvejecimiento: protege, repara y revierte. Tiene una alta protección UVB y UVA testada clinícamente. Es apta para todo tipo de pieles, hidrata en profundidad y no irrita los ojos. Esta en especial tiene color y es un sustito ideal del maquillaje, teniendo 2 en 1.

El superventas de SkinLabo -marca que me ha recomendado una amiga con una piel realmente envidiable- es este shot con acción intensiva para un efecto “estilo botox”. Ayuda a atenuar las micro contracciones musculares y a reducir las arrugas más marcadas del rostro, con una acción alisadora, relajante y volumizante natural. Adecuado para todo tipo de piel, vegano y con un 98% de ingredientes de origen natural.

Este contorno de ojos de la marca Filorga es el Optim-Eyes, para eliminar las bolsas y las ojeras. Se trata de este corrector de contorno de ojos que aporta un golpe de frescor a la mirada ofreciendo resultados instantáneos y duraderos. Su triple acción actúa como antiojeras, favoreciendo la eliminación de los residuos pigmentados; antibolsas, gracias a la estimulación de la circulación venosa y linfática; y antiedad, de la mano del ácido hialurónico + NCTF para redensificar los tejidos.

La firma de cosmética Pixi lanzó este potente tónico con Retinol el año pasado. Ayuda a rejuvenecer la piel y aportar un brillo natural. Los poderosos antioxidantes y productos botánicos reponen las carencias de la piel para una apariencia más suave y luminosa. Se recomiendo usarlo diariamente tras la rutina de limpieza, aplicándolo en la cara y escote con la ayuda de un disco de algodón.

Lancôme acuña esta innovadora fórmula que combina tres dermoactivos: por un lado el ácido hialurónico para rellenar las arrugas y reafirmar el rostro; por otro, la vitamina C2 y la Niacinamida para mejorar la textura y el tono de la piel; y, por último, el ácido ferúlico que protege la piel del foto-envejecimiento. Se trata del sérum Regénerie H.C.F. Triple Sérum.

Esta crema de noche de la marca Clarins Nutri-Lumière Nuit es una crema de noche rejuvenecedora intensa con gran poder anti-envejecimiento perteneciente a la nueva línea de cuidado de la piel de Clarins para mujeres mayores de 60 años. Rica en 17 extractos de plantas para nutrir, revitalizar y restaurar la luminosidad de la piel, entre ellos: extracto orgánico de flores y la escina, harungana, Huang qi, wakame orgánico, palma datilera, manteca de karité, kalanchoe y aceite de jojoba. Perfecta para las personas que buscan un cuidado nocturno nutritivo y anti-envejecimiento capaz de restaurar la luminosidad de la piel.