El bañador que mejor nos sienta: la inteligencia artificial nos da pistas para acertar con nuestra compra

¿Estás en busca y captura de un nuevo bañador y quieres pistas para escoger un diseño que encaje con tu cuerpo? La IA propone una breve guía para dar en el clavo este verano. 
bañador que mejor nos sienta

No hay verano sin sol, visitas a la playa y jornadas enteras en bañador (o bikini, seas del equipo que seas). Desde hace unas temporadas, la ropa de baño de una sola pieza se impone en las costas de nuestro país

Además de comodísimos, ciertos bañadores se pueden usar también a modo body con una falda, un pareo o un pantalón corto, detalles que ayudan a que cada vez más tengamos este tipo de trajes de baño en nuestro armario.

Cuando pensamos en añadir un bañador nuevo a nuestra colección, no hay nada mejor que acudir a la tienda de la firma que más nos guste y dedicar tiempo a probarnos varios modelos. Como siempre, no existen mejor criterio que el nuestro para elegir qué look queremos defender

Si dejamos a un lado las valoraciones personales y eres de las que pasas de estar horas y horas probándote bañadores en una tienda, tienes la opción  de ceñirte a la teoría para acertar con tu compra

La inteligencia artificial da respuesta a qué bañadores son los mejor nos quedan en función de nuestra silueta. Para ello, elabora un listado de cinco formas de cuerpo. Para nosotras, dividir las figuras femeninas en cinco grandes grupos se queda muy corto, pero esta información nos puede servir como guía básica sobre la que jugar a nuestro antojo. 

La IA lo deja claro: "Recuerda que la confianza y la comodidad son elementos clave para lucir espectacular en la playa o la piscina". 

Para cuerpos "reloj de arena"

La popular silueta "reloj de arena" cuenta "con curvas bien proporcionadas". En realidad, hablamos de un cuerpo que cuenta con una espalda y una cadera de dimensiones parecidas y una cintura más estrecha. 

38 graus

Bañador 'Blair in Pinky' de 38 graus. 104 euros.

En este caso, la IA recomienda "buscar modelos que realcen tu cintura y acentúen las curvas naturales. Los bañadores con corte en la cintura o con detalles en los laterales pueden ser una excelente elección. Los escotes en "V" profundos también resaltarán tu busto y equilibrarán las curvas". 

Para cuerpos "triángulo invertido"

Ahora, toca hacer referencia a los cuerpos con "hombros y busto son más anchos que las caderas". En resumen, un tipo bastante atlético que, según la IA, se verá beneficiado al "equilibren la figura".

Victoria Cimadevilla

Bañador 'Sara' de Victoria Cimadevilla. 220 euros.

Para realzar los atributos de un cuerpo triángulo invertido, nada mejor que "modelos que tengan detalles y adornos en la parte inferior para atraer la atención hacia tus caderas y muslos. Los bañadores con escotes en forma de halter o con tirantes cruzados en la espalda pueden ayudar a crear una apariencia más equilibrada", destaca la inteligencia artificial.

Para cuerpos rectangulares

No todas las personas poseen curvas de infarto, algunas presumen de un cuerpo recto "sin muchas curvas definidas". Si te encuentras en este grupo, la recomendación de la IA es dar con prendas que "creen la ilusión de curvas más pronunciadas".

Celia B

Bañador 'Circe' de Celia B. 256,95 euros.

En detalle, aconseja los "modelos con detalles en el busto, como volantes, drapeados o fruncidos, pueden agregar dimensión y volumen a la figura. Los bañadores con corte en la cintura o con estampados estratégicos también pueden crear una apariencia más curvilínea".

Para cuerpos con curvas pronunciadas

De silueta redondeada y curvas pronunciadas, la IA apunta que los cuerpos redondeados se pueden decantar por "una pieza con control de abdomen".

Circu

Bañador 'Nilla Mora' de Circu. 75 euros.

"Opta por modelos con paneles de control en el área del vientre o con detalles drapeados en la parte delantera para estilizar y definir la silueta, explica. Además, "los bañadores con escote en "V" profundo o con detalles en el área del busto también pueden desviar la atención del abdomen".

Para cuerpos con forma de triángulo

Finalmente, aquellas siluetas que tengan las "caderas más anchas que los hombros" pueden optar por "bañadores de una pieza que destaquen la parte superior del cuerpo". De este modo, jugamos al equilibro de fuerzas. 

Kalk

Bañador 'Idara Blanco y Negro' de Kalk. 89,99 euros.

"Los modelos con detalles llamativos en el área del busto, como apliques, colores vibrantes o estampados audaces, pueden ayudar a equilibrar la figura. Los escotes halter, los tirantes cruzados o los detalles en la espalda también pueden realzar las hombros y desviar la atención de las caderas". En pocas palabras, los bañadores que otorguen atención al tronco superior son los indicados. 

Recomendamos en