La media melena conquista a celebrities, royals e influencers por dos sencillas razones: su versatilidad y su poder antiedad. Los cortes de pelo de media melena de los que nunca te arrepentirás tengas 30, 40 o más de 50 años ganan en funcionalidad al pelo corto. ¿Por qué motivo? Básicamente, porque puedes recogértelo y cambiar de look al instante. Al mismo tiempo, resultan más cómodos, frescos y su mantenimiento es más sencillo que el del pelo largo, por lo que todo son ventajas.
Los 8 cortes de pelo media melena altamente rejuvenecedores con los que recibirás más cumplidos que nunca
Un corte de pelo media melena se ha convertido en una opción imprescindible en el mundo de la belleza capilar. Su versatilidad, estilo y capacidad de adaptación la convierten en una elección ideal para mujeres que buscan renovar su aspecto sin sacrificar la comodidad. De la mano de varios expertos, hablamos sobre los cortes más cool que están marcando tendencia este año.
La versatilidad de la media melena: ¿por qué elegirla?
Cortes de pelo de media melena: por qué siempre son una buena opción
"Las medias melenas son cómodas y muy frescas para esta temporada, al mismo tiempo que nos aportan gran versatilidad, tanto en los cortes como en los peinados. Es una medida ideal para mantener las puntas saneadas y también para aportar ligereza y densidad en cabellos finos", relata Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. Eso sí, no todas las medias melenas son iguales, por eso, de la mano de las expertas, cazamos los cortes de media melena más rejuvenecedores y atractivos.

Los 8 cortes de pelo para media melena más rejuvenecedores y atractivos
Desde el wavy bob, el corte de pelo para dar movimiento a la melena que favorece a todo el mundo, pasando por el corte inspirado en Rachel Green, el personaje de Jennifer Aniston en la mítica Friends, hasta el clavicut más sofisticado. Estos son los cortes de pelo para media melena con efecto antiedad que prometen elevar tu imagen, palabra de expertas.
1. Curly o Wavy bob

“Los rizos y las ondas suavizan las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. En caso de tener canas, también quedarán más disimuladas”, explica la fundadora de Campos Curlyhair. Este corte bob, que añade volumen gracias a su acabado ondulado o rizado, cuenta con fieles como Chiara Ferragni y Charlize Theron, además de sentar bien a todo tipo de rostros.
2. Wolf cut

El wolf cut supone un híbrido a medio camino entre el mohicano y el shaggy. Arias nos enumera algunas de sus características y virtudes: “es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen más fresca y juvenil. La nuca se deja un poco más larga y nos permite tapar imperfecciones del cuello”. A esto, añade una interesante sugerencia; "si lo acompañamos de un flequillo frontal o ligeramente abierto, también nos ayuda a disimular los signos de la edad de la frente".
3. Long Boho Bob

El corte bob largo está impregnado de un estilo bohemio que le aporta textura y naturalidad. "En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil", apunta la experta. Pese a que todos los tipos de cabello se beneficiarán de sus bondades, nos encanta para pelo rizado.
4. Shaggy

Si te gustan los cortes a capas con los que ganar volumen y movimiento, el shaggy está hecho para ti. Estamos ante "un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y texturizadas. Tiene un acabado desordenado, muy natural y favorecedor" señala la experta capilar. Además, se trata de un corte capaz de adaptarse a todos los rostros. Con capas marcadas y textura informal, el shaggy se ha ganado un lugar entre los cortes de pelo media melena juveniles más deseados.
5. Media melena con flequillo

Los flequillos tienen un poder antiedad incuestionable: enmarcan nuestro rostro, potencian las facciones, etc. Como recalca Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, “ayuda a personalizar el look y ofrece un aspecto más joven, especialmente cuando optamos por flequillos abiertos y que crecen contorneando el rostro”. Los cortes de pelo con flequillo media melena son una opción clásica que nunca decepciona. El flequillo, ya sea recto, desfilado o tipo cortina, enmarca el rostro de manera natural, destacando los ojos y creando un efecto rejuvenecedor instantáneo.
6. Corte Rachel

¿Recuerdas el corte de Jennifer Aniston en Friends? A raíz de su icónico papel como Rachel Green nace este corte de pelo que lleva su mismo nombre (y del que derivarán otros como el todopoderoso Brachel, el corte de pelo que te pone con el guapo subido). Tal y como subraya Llata, se realiza "a base de capas largas y con los contornos del rostro desfilados. Es atemporal y muy favorecedor".
7. Corte Bob asimétrico

Por su comodidad, funcionalidad y atractivo, es fácil amar el corte bob. Sin embargo, no a todas nos gusta su versión clásica. Si buscas un toque diferencial, puedes apostar por el corte de pelo más atrevido, rejuvenecedor y elegante: el bob asimétrico para media melena. Se diferencia gracias a ser más largo en la parte frontal que en la trasera. Un gesto que, como nos aclara la directora de Llata Carrera, "nos ayuda a estilizar los rasgos y proporciona una imagen atrevida y moderna".
8. Clavicut

Este corte de pelo es realmente poderoso. "Su característica principal es que llega a la altura de la clavícula, una medida muy cómoda y que mantiene la esencia de las melenas largas. A partir de aquí se puede personalizar para adaptar el corte a todas las necesidades", relata Mª José Llata. Sin lugar a dudas, los cortes de pelo media melena para mujer son el punto medio perfecto, valga la redundancia, para todas las beauty lovers que quieran ir a la última esta temporada.