Existe una prenda que nunca falla en cualquier armario cápsula que se precie sea cual sea la estación, y esa es precisamente una buena blusa —con permiso de los pantalones vaqueros y el blazer—. Camisas y blusas sientan las bases de cualquier vestidor. Son los básicos infalibles por antonomasia, sobre todo en su versión monocromática —pocas alternativas pueden superar a la atemporal blusa blanca—, sin embargo a veces nos gusta arriesgar y darle un giro a este clásico. A la hora de elevar un look estival preferimos apostar por el color, dejar atrás las camisas de siempre y optar por patrones más originales, estampados arriesgados, volantes y giros que, en definitiva, configuren una blusa mucho más especial.

De cara a los días de primavera-verano (y más allá), Zara ha cogido este básico y ha logrado convertirlo en una prenda distinta con un valor añadido a través de los tejidos y los estampados. En cuanto a los patrones, la firma de Inditex se consagra a las camisas de mangas largas y holgadas, en ocasiones incluso con grandes volúmenes o abullonadas, cuellos solapa, bajos asimétricos provistos de aberturas, diseños cruzados e incluso lazadas para looks rejuvenecedores. Los tejidos ligeros toman la palabra para sobrellevar las altas temperaturas, pero también dejan sitio a los acabados satinados e incluso al jacquard. En cuanto a los estampados, la colección de Zara es una auténtica fantasía: prints florales, tropicales, paisley geométricos… un aluvión de color que carga de estilo tu look de forma inmediata.

Si te estás preguntando de qué forma puedes combinarla, te diremos que sus posibilidades son infinitas. Por un lado, si prefieres huir de quebraderos de cabeza y buscas estilismos con un punto de sofisticación, te diremos que muchas de las blusas estampadas de Zara cuentan con pantalones a juego para crear el ‘total look’ perfecto. Te evitas tener que pensar con qué otra prenda aunarla e incluso puede convertirse en tu nuevo combo BBC —boda, bautizo, comunión— para ser la invitada perfecta. Otra de las alternativas más sencillas es combinarlas con unos pantalones denim, ya sean de lavado azul, blanco o en cualquier otra tonalidad estival. Son modelos tan llamativos y especiales que levantan de sobra un look compuesto por básicos. ¡Tampoco olvides las faldas! Si quieres convertirte en la más cool de la temporada, combina tu blusa con una falda satinada, ya sea mini o midi, para un resultado magnético —palabra de Zara—.
Ahora que tienes todas las claves, no te pierdas esta selección con 12 blusas estampadas del buque insignia de Inditex que te harán el look de aquí al otoño ¡y más allá!

Estampado patchwork. Esta blusa a pesar de tener un corte clásico, el estampado en tonos verde coral, rosa y lila hace que tenga un estilo bohemio y sea combinable con vaqueros. El precio es de 9,99 euros.

Estampado psicodélico. Esta blusa larga tiene un estampado psicodélico en tonos azules, lima y blanco. Está confeccionada en algodón. Es versátil ya que puede usarse como vestido camisero o combinado con unos pantalones de lino.

Semitransparente. Para las más atrevidas, esta blusa es ideal ya que combina transparencias con bordado. Tiene un cuello con solapa y manga larga acabada en puño. Además tiene abalorios en el mismo tono. El precio es de 35,99 euros.

Blusa plumeti. Esta blusa con escote en pico con volantes y manga corta. Tiene un cierre frontal con botones a tono. Este tejido es de puntos suizo, ligero y vaporoso que se caracteriza por su dibujo de puntos. El precio es de 17,99 euros.

Estampado floral. Es uno de los que nunca pasan de moda, alegre, colorido y facilmente combinable para todo tipo de citas, esta en concreto puede encajar en un look de comunión o bautizo. Es una camisa semitransparente con cuello redondo ajustable con lazada y escote pico. El precio es de 17,99 euros.

Animal Print. El estampado animal es un clásico. Desde que Christian Dior en los años 50 incluyó el estampado de leopardo en múltiples diseños suyos se popularizó hasta día de hoy. Esta camisa tiene un print de cebra, con cuello con solapa y manga corta. El precio es de 17,99 euros.

Estampado TIE DYE. Esta camisa de cuello con solapa y manga larga tiene un estampado degradado estilo TIE DYE. El precio es de 17,99 euros.

Estampado azul. Esta camisa no es la típica al uso, se trata de un corte cropped, con escote pico cruzado y de manga larga. Además tiene una cintura elástica. El precio es de 25,99 euros.

Estampado Paisley. Esta prenda tiene un cuello solapa y manga corta al codo. Este estampado es combinable para todo tipo de ocasiones. De hecho, en la web puedes encontrar un pantalón a juego con pernera de elefante. El precio es de 17,99 euros.
Otras marcas con los estampados más originales

estampado geométrico. Esta camisa con cuello con solapa tiene un estampado geométrico en tonos burdeos, rojo, amarillo sobre un fondo blanco. Tiene una manga por debajo del codo y la talla es única. El precio es de 25,99 euros.

Estampado vegetal. Este tipo de estampado puede llegar a ser menos recargado que el floral, por eso tienes esta opción con un print de hoja de helecho. Se trata de una camisa de gasa con efecto arrugado de manga larga ancha y un cuello clásico.El precio es de 24,99 euros.

Estampado a rayas. Este estampado es un clásico pero a la vez es atrevido. De forma geométrica alarga la figura y estiliza las curvas de nuestro cuerpo. El precio es de 7,99 euros.