Estos días se habla mucho en redes sociales, especialmente en TikTok, sobre algo que se ha denominado la "teoría del cabello" (originalmente llamado "hair theory" en inglés). Esto no es más que chicas que, mediante vídeos, defienden el poder que tiene el pelo de cambiar totalmente nuestro rostro y lo que transmitimos a los demás.
Así, no es lo mismo llevar el pelo suelo con la raya al medio que con la raya lateral, ni hacernos una coleta baja que una coleta alta. Esto es algo con lo que podemos jugar en nuestro día a día, haciéndonos una u otra cosa en el pelo según qué queramos "proyectar".
Además de para este aura tan mística, el pelo también nos puede ayudar a afinar las facciones y a "adelgazar" el rostro (siempre entendiendo que es un efecto óptico, ningún peinado adelgaza como tal). Cuando pensamos en este efecto afinador del rostro se nos suelen venir a la mente los típicos peinados tirantes, como coletas muy altas o moños.

Peinados por lo general bastante complicados de hacer (o al menos de hacer bien) cuando tienes el pelo corto . Por eso hoy vamos a centrarnos únicamente en peinados de pelo corto que tengan ese efecto lifting que tanto buscamos. Pese a que podríamos pensar que no, lo cierto es que hay bastantes.
Aunque hoy solo nos vamos a centrar en uno concreto, el que para nosotras es el más fácil de hacer y el más favorecedor. Y es que después de llevar más de dos años con el pelo corto puedo afirmar sin miedo que sí, he probado muchos peinados para pelo corto, así que tengo cierta autoridad en la materia.
El peinado para pelo corto que más favorece por su efecto lifting

Se trata del clásico medio moño (half bun en inglés), un peinado que se adapta a todos los tipos de melenas, desde las más largas hasta las minis. Al recoger solamente la parte superior de la melena da igual lo corto que tengamos el pelo, porque siempre podremos hacérnoslo (dentro de unos límites, claro está).
Al llevar hacia atrás el pelo que rodea el rostro consigue ese efecto lifting tan característico de las coletas y moños tirantes sin la necesidad de hacérnoslo al completo. Podemos hacerlo tanto con gomas de pelo (la opción más fácil) como con una pinza.

Además admite múltiples variaciones, desde su versión más tirante con gomina o gel hasta una más desenfadada hecho sin ningún peine en menos de un minuto. Aunque en distinta medida, todos consiguen ese afinamiento de las facciones.
Admite melenas con flequillo y, si nos queremos poner más creativas, podemos sumarle algunas trenzas en la frente para darle un toque más divertido y juvenil.
