Sara Carbonero tiene la capacidad de aportar un toque bohemio, relajado y desenfadado a cualquier look. Será por su melena XXL con ondas deshechas o por su aura relax, todo lo que viste la periodista se convierte en objeto de deseo por parte de las amantes de la moda.

Hace un par de días que Carbonero aparecía en público con un vestido 'brilli-brilli' de escándalo, mientras que a principios de la semana pasada decía "sí" a la belleza de los vaqueros bordados. Ahora, posa en unas costumbristas imágenes con un look apto para días de desconexión en casa.

Una camiseta blanca de algodón de corte amplio y unos pantalones anchos sirven de uniforme perfecto para pasar un fin de semana entre libros y tazas de café. A los pies, la periodista viste unos zuecos que tienen mucha historia (y que adoran las seguidoras del estilo escandinavo).

En 1774, Johann Adam Birkenstock se registró en el archivo eclesiástico de la ciudad Langen-Bergheim en Hesse como "Zapatero y súbdito". Más de cien años después, en 1986, se inició la fabricación y venta de plantillas flexibles. A partir de ese momento, la firma Birkenstock es sinónimo de calzado cómodo y pensado para el bienestar de nuestros pies.
Dentro de su amplio catálogo destacan modelos como las sandalias de dos tiras Arizona (130 euros) o los zuecos Boston (150 euros), el modelo que tiene Carbonero en su armario. "Por medio de la capa adicional de espuma, la plantilla blanda ofrece una dosis de comodidad extra y mima el pie durante todo el día. El material superior está compuesto por suave ante", señala la marca respecto a su mítico zueco.

Nosotras, incluiríamos este zapato dentro de la categoría uggly shoes (no por su loco diseño, sino por el amor-odio que generan). De hecho, como anécdota personal, contaré que el día que mi padre me vio con un par de Boston por la calle me dijo que si había salido de casa con las zapatillas de ir por casa. En fin, a veces las fanáticas de las últimas tendencias somos unas incomprendidas. Lo que está claro es que este tipo de zuecos tienen seguidores y detractores a partes iguales.
Otras famosas que también adoran los zuecos planos
Sara Carbonero no es la única celeb que defiende los zuecos planos (sean el molo de ante de la firma alemana u otros diseños). En este caso, nos quedamos con lookazos de Hailey Bieber, Sarah Jessica Parker y Kendal Jenner que afirman el poder de este zapato para ser la más cool allá donde vayas.



Otros zuecos que lo tienen todo para ser los reyes de nuestro fondo de armario

Zuecos Riva Velour de Genuins. 59,90 euros.

Zuecos Jorge II de Dr. Martens. 159 euros.