Con la llegada del sol y el buen tiempo, en cuestión de ropa nos sucede exactamente lo mismo que con la comida: se nos antoja lo más refrescante que podamos encontrar. Los colores vitamina, precisamente, derivan su nombre de los tonos intensos y enérgicos de las frutas y verduras frescas propias del verano, esos que te suben el ánimo al instante y llaman la atención por su alegría y vitalidad.

Después de ver la explosión de color salida de la colección de Simon Miller para Mango, no hemos podido resistirnos a bucear entre lo nuevo de la firma catalana, así como del buque insignia de Inditex, en la búsqueda de los colores más vibrantes que pudiésemos encontrarnos. Y es que, después de un otoño y un invierno que siempre se nos hacen eternos -al menos a las del norte-, las temperaturas en ascenso invitan a pensar en prendas relajadas de tonos cítricos, vivos y evocadores como el verde lima, el amarillo, el azul eléctrico o el fucsia.

Vestidos vitamina: una tendencia que cotiza a la alza
Eso sí, si algo tenemos claro es que queremos simplificar nuestra vida al máximo, así que puestas a escoger algo que sirva de salvavidas 24/7, nos quedamos con los vestidos. Prendas super versátiles que nos solucionan el look en días de verano y que, al teñirse de tonos tan atractivos, logran potenciar nuestro bronceado y aportar luz a nuestro rostro, vamos: ponernos con el guapo subido, literalmente.

A la hora de combinarlos, la mejor apuesta pasa por sandalias cómodas, unas buenas cuñas o unas alpargatas en colores fuertes que sirvan de contraste y creen el perfecto estilismo ‘color block’. Para las más comedidas, los accesorios metalizados, tonos naturales e incluso el vinilo transparente siempre son una apuesta segura a la hora de no restarle ni un ápice de protagonismo al vestido en cuestión.

Los vestidos vitamina más bonitos de las colecciones de Zara y Mango
Fichamos en Zara y Mango los vestidos teñidos de colores brillantes y saturados que conseguirán llenar nuestros looks de energía, alegría y buen rollo. Desde minivestidos en tonos verdes, pasando por el punto más cítrico, hasta combinaciones de bloques de color de lo más ‘cool’. Aquí nuestras 14 apuestas favoritas de la temporada.

1. Vestido corto asimétrico
Un diseño teñido de un brillante naranja y confeccionado en tejido con mezcla de algodón. Luce corte cruzado y entallado, así como escote asimétrico con detalle de volante. Fíchalo en Mango. Precio: 49,99 euros.

2. Vestido de tejido con estructura
Zara firma este coqueto vestido corto en color pistacho, con escote recto y tirantes anchos. Llama la atención el tejido con estructura que le da cuerpo y volumen. Precio: 39,95 euros.

3. Vestido con cuello halter
En la colección de Mango nos encontramos con este vestido fucsia realizado en punto fino, con diseño midi y entallado, cuello halter y terminación de flecos. Un modelo super llamativo. Precio: 59,99 euros.

4. Vestido con paneles calados
Lo nuevo de Simon Miller para Mango nos deja joyas como esta, un vestido amarillo entallado realizado íntegramente en algodón que luce paneles calados, cuello redondo, tirantes finos y espalda con escote. Precio: 69,99 euros.

Sin salir de Mango, nos quedamos con otro de los vestidos de Simon Miller que mezcla lo mejor de los estilos mediterráneo y californiano. En esta ocasión es un diseño recto y largo con tres bloques de color, que suma un detalle de nudo en el escote. Precio: 89,99 euros.

6. Vestido de estilo capa
El amarillo más llamativo protagoniza este vestido largo confeccionado en punto fino con detalle de capa. Tiene cuello redondo y manga asimétrica. Lo encontrarás en Zara. Precio: 59,95 euros.

7. Vestido con diseño de flecos
¡Puro dinamismo y diversión! Nos encanta este vestido verde fruto de la colaboración de Simon Miller y Mango, un modelo largo y escotado, de punto grueso, con detalle de flecos por debajo de la cadera. Precio: 129,99 euros.

8. Vestido largo y plisado
Un llamativo diseño en color fucsia, largo y con apliques de volantes en cascada. Se trata de un vestido de Zara que además suma escote en pico, espalda baja, tirantes finos y está realizado en tejido plisado. Precio: 39,95 euros.

9. Vestido con panel bordado
Mango busca darle un punto de originalidad a este vestido amarillo de diseño largo, escote recto y tirantes finos, a través de un bonito bordado decorativo en el bajo con calados. Precio: 69,99 euros.

10. Vestido estampado de estilo romántico
Verde y crudo protagonizan el estampado floral de este vestido de silueta romántica. Un diseño confeccionado en tejido en mezcla de lino, con escote en pico, frunces en el delantero y tirantes finos. Además, cuenta con detalle de aberturas laterales. Lo firma Zara. Precio: 39,95 euros.

11. Vestido corsetero naranja
En Mango dimos con este vestido en mezcla de algodón de silueta fluida, estilo corsetero, falda evasé, tirantes finos y escote corazón teñido de un color naranja magnético. Precio: 69,99 euros.

12. Vestido con mangas abullonadas
Un vestido fucsia con textura y diseño largo, recto y cuello escotado que llama la atención por sus mangas cortas y abullonadas. Podrás dar con él en Mango. Precio: 39,99 euros.

13. Vestido naranja con lino
Para las amantes del lino, Zara tiene un vestido naranja reservado para la ocasión. Un modelo midi confeccionado en mezcla de liocel y lino, con cuello halter provisto de solapa, cinturón lazada en el mismo tejido y abalorios. Precio: 39,95 euros.

14. Vestido con frunce lateral
El tono lima flúor de este vestido de Zara no pasa desapercibido. Su diseño minimal de cuello redondo y manga corta, destaca por el detalle de frunce que lleva a un lado. Precio: 17,95 euros.