Hay que reconocerlo, la mayoría de nosotras alguna vez pensamos que el paso del tiempo es sinónimo de renunciar a la moda y al estilo, pero dejenme decirles algo: no hay nada más alejado a la realidad y si no me creen, pongan el nombre de Jennifer Lopez, Julia Roberts o Jennifer Aniston en Google para que vean de lo que hablo.
Así que lo dicho, a los 50 años y más, seguimos siendo mujeres sofisticadas y con una personalidad única que merece ser destacada. Una de las formas de hacerlo es a través de los accesorios ideales para las melenas maduras, siempre tomando en cuenta los que más favorecen y esto dependerá tanto del corte de pelo que se lleve, como la ocasión indicada.

Accesorios para el pelo a partir de los 50 años: qué debemos tener en cuenta
La moda es para todas las edades, y no hay mejor momento para disfrutar de ella que después de los 50 años. Esta es la época en la que podemos permitirnos explorar nuevos looks y experimentar con accesorios para el pelo que nos hagan sentir elegantes y con un toque de modernidad. Sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos factores. Primero - y aunque parezca obvio, lo recordamos - lo más importante es elegir accesorios que se alineen con tu estilo personal y te hagan sentir a gusto. También optar por los más cómdoos, aquellos que se puedan usar durante largos períodos de tiempo. Y por último, buscar accesorios que sean versátiles y se adapten a diferentes peinados y ocasiones. Esto te permitirá utilizarlos de forma más frecuente y maximizar su valor.

Accesorios para el pelo de mujeres de 50 y más
Flores que aportan color y vida, clásicos pañuelos que se reiventan temporada trás temporada broches modernos perfectos que le agregarán el toque diferencial a cualquier look. ¿Buscando nuevos accesorios? Apunta estos cinco:

Color y diseño para el pelo
Los accesorios para el cabello con diseños llamativos, como flores, mariposas o formas geométricas, son detalles sutiles y elegantes harán que nuestro cabello se convierta en el centro de atención. Estos accesorios agregan un toque de sofisticación a cualquier peinado y son ideales para eventos más formales.

Pañuelos y turbantes
Los pañuelos y turbantes se han convertido en un must-have para mujeres maduras. Además de proteger nuestro cabello y agregar un toque de glamour, estos accesorios son versátiles y se adaptan a cualquier ocasión. Podemos optar por pañuelos de seda estampados para un look más chic o turbantes de colores sólidos para un estilo más audaz. Además, son perfectos para un día de playa o para esos días en los que no queremos preocuparnos demasiado por nuestro cabello.

Broches con aplicaciones
Los broches y pasadores están de vuelta e íconos como Philippine Leroy Beaulieu lo comproueban. Son una excelente opción para agregar un toque de alegría y vitalidad a nuestro peinado y al look en si.

Pasadores y horquillas elegantes
Los clásicos nunca pasan de moda, y los pasadores y las pinzas son ese complemento simple pero elegante que nunca falla. Son perfectos para recoger secciones de cabello o crear peinados sencillos pero sofisticados, como el de Penelope Cruz. Optemos por horquillas en tonos metálicos o pasadores con detalles delicados para un acabado refinado.

Sombreros atemporales
Los sombreros no solo protegen nuestro cabello de los rayos del sol, sino que también pueden ser un accesorio elegante perfecto para cualquier look, como este último de Grece Ghanem. Hay que tomar en cuenta que los sombreros de ala ancha son ideales para eventos más formales, mientras que los sombreros tipo fedora son perfectos para un look casual y moderno.