Cortes de pelo rejuvenecedores para mayores de 50 años

Te traemos cinco cortes de pelo que suavizan los rasgos y que hemos visto en los desfiles de Milán Otoño Invierno 2023-2024.
peinados con gomina gel fijador faciles rapidos tendencia

Desde los cortes pixie hasta los bobs escalados. Los mejores cortes de pelo para mayores de 50 años son rejuvenecedores si se hacen bien. Por ello, te traemos una guía con tres reglas para no fallar cuando vayas a la peluquería.

Los mejores cortes de pelo para mujeres mayores de 50 años. - Jeremy Moeller

La regla número uno es: el corte de pelo medio-corto tiene el efecto inmediato de un lifting, pero debe crearse de forma que resalte la personalidad de quien lo lleva. Sí a los cortes frescos, naturales, suaves, no demasiado geométricos, pero con contornos difuminados. 

Regla número dos: hay que nutrir el cabello con productos de calidad, porque a partir de los 50 años, ya que el pelo se desmineraliza y pierde volumen.  Por último, regla número tres: para el peinado, mejor el secado a mano y con difusor en lugar de cepillos.

A continuación, te dejamos cinco cortes de media melena o corto que realzan la belleza después de los 50.

El corte de pelo corto con flequillo

Imaxtree

Los cortes de pelo con flequillo se han convertido en la gran moda de 2023, visto en el desfile de Iceberg Otoño/Invierno 2023-2024.

El corte medio con flequillo de cortina

Imaxtree

El corte medio con flequillo de cortina es una de las propuestas más rejuvenecedoras, así lo vimos en el desfile de moda Sportmax Otoño/Invierno 2023-2024.

El corte de pelo corto con flequillo lateral

Imaxtree

El corte de pelo tipo mullet, con flequillo lateral, en el desfile Vivetta Otoño/Invierno 2023-2024.

El corte de pelo corto peinado hacia atrás

Imaxtree

Para las más elegantes, este corte de pelo peinado hacia atrás, visto en el desfile de moda Del Core Otoño/Invierno 2023-2024, es perfecto.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles y Fátima Moyano.

Recomendamos en