La llegada del buen tiempo supone una cosa en cuanto a calzado se refiere: vía libre para usar sandalias 24/7. Son el calzado más fresquito con el que hacer frente al calor y las altas temperaturas sin morir en el intento. Todos los años después del invierno nos pasa lo mismo y nos pilla el toro en la tarea de mimar nuestros pies para la temporada de sandalias.
La teoría es que deberíamos cuidar siempre de nuestros pies, haga frío o calor (aquí tienes todo sobre cómo cuidar los pies en invierno), pero la realidad es que muchas veces hasta que no llega el momento de enseñarlos con calzado abierto no les solemos prestar demasiado caso.
Cuando pensamos en unos pies bonitos lo primero que se nos viene a la cabeza son pedicuras y colores vivos con los que complementar nuestros looks,e incluso vernos más morenas (estos colores de uñas potencian nuestro bronceado, por ejemplo), pero antes de esto hay que empezar por lo básico: los talones.

Salvo que sea una sandalia cerrada, los talones son una de las partes más expuestas al llevar sandalias y, por norma general, también suelen ser la zona que menos cuidamos del pie. Con el frío y la poca hidratación los talones tienden a agrietarse, pudiendo llegar en algunos extremos hasta a causar dolor.
Tres cremas hidratantes para acabar con las durezas en los pies
Hoy hemos hecho una pequeña selección de cremas hidratantes pensadas específicamente para los pies que podemos encontrar en farmacias o supermercados fácilmente:
Crema para talones agrietados de Neutrógena

La línea de cremas de pies de Neutrogena es una de las más conocidas en el mercado por su poder hidratante y reparador. Esta contiene varios activos que contribuyen a acabar con los talones agrietados:
- El D-Pantenol (Vitamina B5), la Alantoína o el Bisabolol que regeneran reparan y alivian la piel dañada.
- El Hialuronato Sódico, la Glicerina y la Vaselina hidratan, nutre y suavizan.
- El Tocoferol o Vitamina E protegen de los radicales libres.
Precio: desde 11,30 euros.
Crema Renovadora de Pies con Ácido Salicílico de CeraVe

De otra marca de farmacia famosa, CeraVe, tenemos esta crema renovadora de pies cuyo ingrediente principal es el ácido salicílico, ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y el ácido hialurónico. Está diseñada para "piel muy seca, desigual e irregular", que "hidrata y calma", según los expertos de la marca.
Precio: desde 7,99 euros.
Ureadin Podos Gel Oil de ISDIN

Por último tenemos esta crema de ISDIN, cuya fórmula con alantoína, pantenol y manteca de karité ayuda a "eliminar asperezas, rugosidades y engrosamientos moderados", explican desde la marca. También contiene urea, que hidrata la piel en profundidad.
Precio: desde 10,99 euros.