No todos los días se celebran 25 años, las cosas como son. Bershka alcanza el cuarto de siglo este mes de abril y un acontecimiento tan especial merece una celebración a la altura de la ocasión.
Según EDM (portal especializado en marketing), Bershka ocupa el número 10 dentro del ránking "mejores e-commerce de ropa online", que elige el top nacional en función del tráfico mensual. Además, en palabras de El Economista, la app de Bershka es la cuarta favorita de los Young Millennials, Old Millennials y de la Generación X.
En relación con su presencia a nivel mundial, desde la agencia de comunicación de Bershka apuntan que la firma tiene "860 tiendas en 69 países". Ante estos números estratosféricos, toca renovarse o morir para mantenerse en lo más alto.

Dentro de todas las acciones que lanzarán durante este 2023, el equipo de Bershka ya ha dado el primer paso al presentar su nuevo logotipo. Creado por la empresa berlinesa Dinamo Typefaces (que tiene en su portafolio de proyectos trabajos con tras marcas como Rimowa o Acqua di Parma) y con la tipografía ABC whyte como protagonista, la nueva imagen de la cadena resulta "limpia pero más contundente", destaca la propia empresa desde un comunicado oficial.


Salvando las distancias, a nosotras nos recuerda bastante a la estética de Hugo Boss, que presentó su imagen renovada a principios del pasado 2022, y al penúltimo logotipo de Burberry que impulsó Riccardo Tisci en 2018 (ahora, la firma británica goza de una imagen con el sello de Daniel Lee). Con esto no queremos decir, ni mucho menos, que Bershka haya "copiado" los logotipos de ambas firmas, tan solo es una muestra de cómo una estética bold y limpia se impone en el mundo de la moda, independientemente de si hablamos del sector lujo, premium o low-cost.

En relación con el logotipo anterior, la nueva imagen apuesta por un formato de mayúsculas al completo, una silueta bold y un tracking (espacio entre un conjunto de caracteres consecutivos de una tipografía) escogido a la perfección para generar un resultado impactante.

Asimismo, Bershka ha decidido recupera su mítico logo BSK para la colección teen (un logo con un estilo muy 'Supernenas ' que encaja a las mil maravillas con su público joven). Por ahora, la imagen ya está presente tanto en su web como en la app.
Pull&Bear también estrenó nueva imagen a principios del mes de abril

Recordemos, de paso, que Pull&Bear (también parte de Inditex) renovó su imagen corporativa a principios de mes, así que nos encontramos son dos transformaciones en un espacio de tiempo muy breve. De este modo, todo apunta a que las firmas enfocadas al público más joven saben que la imagen corporativa es esencial para llegar a un target cada vez más exigente.