No hay lugar a dudas, muchas mujeres padecen de irritaciones en los muslos cuando suben las temperaturas y van sin medias. De hecho, la mayoría de mis amigas comentan que les sucede, independientemente de su tipo de figura. En mi caso, hay veranos que sufro de este problema, mientras que otros me "salvo". Ya sabemos, el cuerpo femenino es una caja de sorpresas.
Pese a que hay épocas en que los muslos no me dan ningún trabajo, siempre llevo en el bolso una barra antirozaduras (el LIPIKAR Stick AP+de La Roche-Posay me gusta bastante, mientras que el de Mercadona dicen que es milagroso, pero nunca lo he usado, así que no puedo verificar su eficacia).
Es un producto multifunción que me puede salvar en cualquier ocasión y que no dudo en prestar a alguna mujer en apuros. También existen las alternativas en crema, pero considero que son más engorrosas de aplicar cuando estamos lejos de casa.

Los sticks no te resultan útiles y necesitas una prevención superior, en el mercado existen leggings cortos efecto segunda piel que protegen al máximo los muslos. Algunos han nacido con este fin, mientras que otros están indicados para deportistas o bailarinas, pero se pueden emplear sin problema alguno por parte de las mortales que solo buscamos cubrir la zona para evitar los incómodos roces. Lo importante en este caso es que no tengan costuras.
Leggins cortos: cinco modelos
que se ajustan a diferentes cuerpos

Decathlon tiene en su catálogo estos short de danza moderna sin costuras en color beige (también está en blanco, negro y otros tonos marrones) que puedes servir para colocar debajo de faldas y vestidos. Según la firma, "este short ceñido con un tejido que se adapta a tus formas te proporciona comodidad y discreción". 11,99 euros.

La Redoute propone estos leggings cortos realizados en punto ultra elástico y sin costuras con efecto segunda piel. Antes 27,99 euros, ahora 17,99 euros.

El culotte UnderEase de Lululemon cuenta con costuras planas que evitan las rozaduras para mayor comodidad y una cintura suave que no se clava. 22 euros.

Si tu talla va de la L a la XXL, quizás te interesan estos leggings cortos cintura elástica cómoda de Lidl. También están en gris o negro. 4,99 euros.

Finalmente, Etam se decanta por unos leggings cortos hechos de algodón de cintura altura que, en teoría, se adhieren como una segunda piel a tu silueta. 19,99 euros.