No nos vamos a engañar, en cuanto la primavera asoma y la temporada de bodas, bautizos y comuniones queda decretada, comienza nuestra cruzada para dar con el look idóneo. Ser la invitada perfecta no es sencillo, teniendo en cuenta que nuestra lista de requisitos (al menos la mía) no es precisamente corta.

Queremos un modelito que vaya a la perfección con nuestro estilo, que además estilice y favorezca, si es tendencia mejor qué mejor y ya si además resulta económico hemos dado con la panacea. Pues bien, si los looks de invitada pueden ser complicados, ni qué decir los de las madres en cualquiera de estos eventos, en este caso, una Primera Comunión.
Los 15 vestidos más bonitos, baratos y favorecedores para madres de comunión
Puede que nos cueste encontrar un estilismo para una boda, pero normalmente tenemos más claro el dress code para la ocasión o al menos los novios nos ponen sobre aviso. Pero cuando hablamos de looks para madres de comunión la cosa se complica.

Una quiere ir elegante, pero sin ser ostentosa porque las niñas y niños son los auténticos protagonistas. Normalmente se opta por prendas sencillas que puedan reutilizarse en un futuro, con un punto de sofisticación y mucho estilo. El vestido suele ser una de las más socorridas porque soluciona el look de un plumazo, solo hay que sumar unas sandalias cómodas o unas alpargatas de cuña y casi tenemos el combo completo.
Pues bien, si estabas en la búsqueda del estilismo con el que acertar en ese día tan especial, tenemos la solución y por mucho menos de lo que imaginas. Hemos activado nuestro radar y encontrado 15 vestidos para madres de comunión por menos de 60 euros de todos los estilos, estampados y colores que podrás seguir utilizando una vez pase el evento. ¡Te lo mostramos!
1. Vestidos para madres de comunión: con volantes

Si eres de espíritu bohemio, este vestido de Sfera se ha diseñado para ti. Un modelo en color crudo con cuello a la caja, manga sisa con remates desflecados y pequeños volantes a lo largo de toda la pieza. Precio: 59,99 euros.
2. Vestidos para madres de comunión: estilo lencero

Un vestido de lunares siempre es un acierto seguro. En este caso se trata de un lencero de Zara con escote en pico, tirantes anchos y largo al tobillo. Precio: 29,95 euros.
3. Vestidos para madres de comunión: camisero

En Cortefiel nos hemos encontrado con todo un clásico: el vestido camisero. Pertenece a la firma Vila Clothes y destaca por estar confeccionado en tejido satinado con estampado geométrico. Tiene largo midi y cinturón de lazada para ajustar. Precio: 59,99 euros.
4. Vestidos para madres de comunión: plisado

Mango apuesta fuertemente por los plisados esta temporada a través de vestidos como este. Un modelo midi con estampado floral, cuello redondo, tirantes anchos, abertura en la espalda con cierre de botón y lazo a la cintura. Precio: 49,99 euros.
5. Vestidos para madres de comunión: con nudo

El vestido perfecto para conseguir un efecto vientre plano. Este diseño fluido de Sfera tiene manga sisa, escote en V, detalle de nudo delantero y abertura en la falda para facilitar el paso. Además, su color naranja potencia el bronceado al máximo. Precio: 17,99 euros.
6. Vestidos para madres de comunión: cruzado

La verdad es que los vestidos cruzados están por todas partes este año, sencillamente porque estilizan la silueta y son infalibles. Vila Clothes es la artífice de este modelo fluido con estampado natural, cuello con solapas, escote en pico y cierre mediante lazada lateral. Fíchalo en Cortefiel. Precio: 54,99 euros.
7. Vestidos para madres de comunión: asimétrico

La asimetría es bella y sino que se lo digan a Mango y a su vestido satinado con diseño evasé largo, estampado floral, una sola manga corta abullonada, falda con vuelo y detalle de bordados. Precio: 49,99 euros.
8. Vestidos para madres de comunión: con abertura en la espalda

Sfera firma este modelo estampado con largo midi. Tiene cuello a la caja y una sutil abertura en la espalda, así como detalle de fruncidos en hombro y cintura. Precio: 29,99 euros.
9. Vestidos para madres de comunión: tie dye

¿Eres de las que adora ir a la última? Pues este vestido midi de Zara con estampado tie dye es el candidato perfecto para triunfar y lucir las últimas tendencias. Cuenta con manga corta, cuello redondo y silueta fluida. Precio: 39,95 euros.
10. Vestidos para madres de comunión: con estampado floral

Entre lo nuevo de Sfera encontrarás este llamativo vestido largo con cuello halter provisto de lazada. Luce volantes asimétricos y un bonito estampado de inspiración floral en granate y amarillo sobre fondo violeta. Precio: 59,99 euros.
11. Vestidos para madres de comunión: efecto patchwork

Ya sea por su color, por su print o por esa asimetría tan llamativa, os puedo asegurar que este vestido de Zara monopoliza miradas. Cuenta además con detalle de frunces en la cintura y abertura lateral. Precio: 45,95 euros.
12. Vestidos para madres de comunión: con mangas abullonadas

Los volúmenes son los auténticos protagonistas en este vestido de Sfera confeccionado en popelín. Luce escote en pico, mangas abullonadas y falda rematada en volante. Está confeccionado en algodón 100%. Precio: 25,99 euros.
13. Vestidos para madres de comunión: satinado

Uno de los vestidos más sofisticados es este modelo midi de H&M. Se caracteriza por su escote en pico pronunciado, las mangas amplias que alcanzan el codo y una falda cruzada con efecto nudo a la altura de la cintura. Precio: 39,99 euros.
14. Vestidos para madres de comunión: fruncido

Aprovecha porque Mango ha rebajado recientemente este vestido perfecto para eventos. Un diseño satinado con estampado floral en color crudo sobre fondo verde, escote en pico, manga larga y detalle de nudo y fruncidos en la parte delantera. Precio: 27,99 euros.
15. Vestidos para madres de comunión: de cuello alto

¿Días de frío? Nada que no pueda solucionar este vestido midi envolvente con lazo a la cintura, manga larga, cuello alto y favorecedor fruncido, de Objetct. A la venta en Cortefiel. Precio: 47,99 euros.