No sé si solo me pasó a mí, pero en cuanto superas la treintena adoras todas esas prendas que te resuelven el look. Sobre todo las que consiguen dar un giro de 360º a un estilismo a priori sencillo y elevarlo a la cima de lo más cool. Evitas la pelea matutina con el armario, te ves favorecida y sientes que el look ya es diferente aunque vayas con unos vaqueros y una camiseta blanca básica. Es algo que sucede cuanto encuentras ese blazer que salva todos tus estilismos, un abrigo festoneado como el que lanzó Sfera este entretiempo o ese chaleco bordado con un halo especial que cambia toda la connotación de tu outfit.

Que los chalecos nunca habían salido de nuestras vidas está claro. Sin embargo, sí que es verdad que adaptan su patrón y estilo al devenir de las tendencias. Si recientemente triunfaban en su versión sastre con cuello solapa, hombros marcados y silueta ‘oversize’, esta primavera-verano 2023 es el chaleco bordado de espíritu sesentero el que lidera los mejores looks de la temporada. Entre los favoritos de influencers y expertas en moda, como no, los modelos bordados de Zara.

Salvo alguna excepción, son chalecos cortos de líneas redondeadas y bordados florales confeccionados en tejido de algodón. Una prenda idónea para las altas temperaturas que logra aportar un aire boho a nuestro estilismo sin que nos asemos en los días más calurosos del año. Perfectos para ese momento en el que quieres dar vida a un look monocromático, sumar un punto más a tus jeans o, al igual que Carmen Gimeno, poner la nota más ‘trendy’ a un estilismo puramente vaquero.

Los ocho chalecos bordados más bonitos de la primavera-verano 2023
Lo cierto es que sólo les veo virtudes y ni un sólo defecto. Son versátiles, favorecen y estilizan en sus versiones más cortas tengamos la altura que tengamos, ya que logran elevar el talle y alargar visualmente las piernas. Zara, Mango o Sfera firman algunos de los modelos creados para monopolizar miradas esta temporada y estos son nuestros favoritos.

1. Chaleco verde con bordados a contraste
Uno de los modelos más buscados de la primavera-verano es este de Zara. Un chaleco con cuello redondo y manga sisa con fondo en tono kaki y bordado en color crudo a contraste. Precio: 39,95 euros.

2. Chaleco acolchado bordado
Mango firma este chaleco confeccionado en algodón con diseño recto, corto y acolchado. Tiene cuello redondo y cuenta con un bonito bordado en tonos rosas, amarillos y verdes. Precio: 39,99 euros.

3. Chaleco en color crudo con vivos
Zara tiene uno de los chalecos bordados más bonitos y coloridos de la temporada, de ahí que sea todo un superventas de la firma de Inditex. Se trata de un modelo en tono crudo con bordado floral y vivos a todo color. Precio: 29,95 euros.

4. Chaleco con bordado floral
Un modelo corto y bordado sobre fondo violeta inspirado en los años 60. Luce bordado floral, bordes rematados con un galón de algodón y tiene cierre mediante corchetes. Está realizado íntegramente en algodón y pertenece a Antik Batik. Precio: 290 euros.

5. Chaleco abierto de algodón
Otro de los best sellers de Zara es este chaleco de algodón con diseño abierto, manga sisa y detalle de bordados combinados a contraste. En este caso, hilatura azul sobre fondo color blanco roto. Precio: 29,95 euros.

6. Chaleco bicolor bordado
Si te gustan las versiones más largas de hombros estructurados, entonces este chaleco de Mango ha sido diseñado para ti. Una prenda de algodón y silueta oversize con detalle de bordados en azul, cuello en pico y lazo a juego ajustable. Precio: 59,99 euros.

7. Chaleco reversible en jacquard
Mangostino es el nombre con el que Himba Collection ha bautizado a este llamativo chaleco reversible en jacquard de algodón, viveado en contraste en el interior. Precio: 149,95 euros.

8. Chaleco largo efecto patchwork
La versión XL de esta tendencia nos llega de la mano de Sfera y su chaleco largo de estilo patchwork. El efecto parches, los paneles de color y bordados a contraste lo hacen absolutamente irresistible. También está confeccionado íntegramente en algodón. Precio: 89,99 euros.