Shakira y Gerard Piqué acaparan la mayor parte de las noticias de la crónica social, pero no solo a nivel nacional, sino también internacional. La historia de amor que nació en 2009 durante el Mundial de Sudáfrica ha terminado como una tragicomedia y lo de tragicomedia es porque nada hacía presagiar que el último exitazo de la colombiana iba a tener el nombre de su ex, pero literal, ya que hay una parte en la que dice: “perdón yo solo hago música, perdón que te sal-Pique”.

El motivo de la ruptura entre la cantante y el ex del Fútbol Club Barcelona se ha visto salpicaba por la relación entre el deportista y Clara Chía, con quien fue infiel a Shakira. Pero eso no es todo, porque es ahora cuando entra en juego el nombre de Riqui Puig, persona hasta ahora desconocida para el papel cuché.
Sin embargo, en el terreno deportivo sí que es conocido, ya que ha militado en las filas del primer equipo del FC Barcelona durante varias temporadas. Su nombre salta a la palestra gracias a Piqué. Para entender todo, hay que ver el origen de la amistad entre ambos futbolistas, que se conocieron mientras jugaron en el mencionado equipo. Pese a que se llevan 13 años congeniaron desde el principio, sobre todo cuando el primero empezó a entrenarse con el primer equipo.
Vanitatis ha confirmado con el entorno más cercano que “Puig es como un hermano pequeño para Piqué, ha llegado a tratarlo así”. Tras no encajar en el Barcelona se ha marchado a intentar brillar en la liga norteamericana (MLS), fichando por Los Ángeles Galaxy. Pero el tiempo que coincidieron Piqué y Puig hicieron una amistad más allá del césped. Tanto es así que ambos frecuentaban la noche de Barcelona con asiduidad, en concreto las discotecas Bling Bling y La Traviesa, locales en los que Gerard llamaba la atención porque iba “con chicos muy jóvenes”, cada vez más. Allí fue donde Piqué conoció a Clara Chía. “Ella era camarera en una de las discotecas a las que Piqué iba de fiesta con Riqui Puig y otros compañeros del equipo. Fue un flechazo inmediato”, según cuentas fuentes consultadas por el medio anteriormente.
Llegados a este punto, es necesario mencionar que Clara es amiga de Gemma Iglesias, pareja del futbolista de Los Ángeles Galaxy, y frecuentaban la sala para que Chía se sintiese más acompañada detrás de la barra. Testigos cuentan que Piqué y Clara Chía tuvieron “un flechazo inmediato”. “Ellos los presentaron, incluso, a veces, iban a otros locales de ocio. Como Riqui salía con Piqué y Clara con sus amigas, nada parecía extraño”, dicen a Vanitatis.
Esa relación de la que Rigui Puig fue celestino ahora podría pender de un hilo puesto que Jordi Martín ha asegurado que Gerard habría sido infiel a Clara con Julia Puig, una joven abogada de 22 años. Una deslealtad que no está confirmada ni desmentida en medio de esta vorágine de reacciones tras su polémica ruptura con Shakira.