Masaya Kuroki y Gildas Loaëc estaban de gira en Tokio como parte del staff de la banda Daft Punk cuando tuvieron la idea de crear una marca que reuniera sus pasiones por la música y la moda bajo un mismo nombre. Maison, significa casa en francés. Kitsuné significa zorro en japonés, animal importante en las leyendas japonesas porque es visto como un ser muy inteligente con habilidades mágicas que se acentúan con la edad. Kuroki, la mente creativa detrás de la marca, tiene antecedentes de arquitecto y es originario de Tokio. Loaëc es parisino y formó parte del equipo que lanzó a la fama a Daft Punk y varios otros grandes cantantes. De ahí que a nadie sorprenda que la propuesta perfecta para bautizar su marca haya sido una combinación de ambos: Maison Kitsuné. Pero más allá de currículums y traducciones, para ellos, el zorro es un símbolo de versatilidad, cualidad que caracteriza a su marca, la cual busca integrar un concepto único de fashion & music, en la que pretenden dar la misma atención a sus colecciones de ropa como a sus lanzamientos musicales. En Japón ya son la locura y aunque de este lado del mundo apenas comienzan, su propuesta es única: impregnar de un toque chic y sin límite de tiempo a prendas masculinas y femeninas. Con tiendas en París, Nueva York y presencia online han ido creciendo poco a poco y orgánicamente. Durante su colección otoño-invierno 2014 sorprendieron al apostarle a un estilo londinense inspirado en la cultura rock de los años 50 mezclado con prendas colegiales estilo “preppy”. Tonos pesados y cálidos caracterizan las prendas, pero son los accesorios lo que realmente hace que el look completo cobre vida. Aunque llevan poco en la industria, ya se han ganado clientes de la talla de Jay Z y no sorprendería que se convirtieran en los próximos titanes de la costura francesa compitiendo hombro a hombro con Hermés, Lanvin y hasta Chloé.
Visto en el Marie Claire México: 'Maison Kitsune'
Un concepto único y lujoso que entrelaza música y moda en una misma esfera. Conoce la marca que tiene como objetivo crear prendas con melodías que duren, y cuyos fundadores pretenden alejarse de los caprichos de la moda que se esfuman en la siguiente temporada
