Sin importar el nombre con el cual conoces este estilo de peinado, estoy segura de que lo has visto porque es una de las tendencias para el cabello que está más de moda este año. Solía ser un peinado de celebrity, pero cada vez se luce más en eventos sociales y en los looks de novias e invitadas.

¿Necesitamos las habilidades del peluquero de una celebridad para peinarnos así? La respuesta es no, hoy te voy a explicar cómo puedes hacerte unas ondas glam o al agua, tú misma. No es simple, pero para nada imposible. Es un peinado que requiere de mucha paciencia, y de una elección correcta de productos, pero se logra con pocos pasos y algo de práctica.Lo primero que debes saber, es que para hacerte este tipo de ondas que son tan definidas, la mejor herramienta para conseguirlo es una tenacilla, puede tener un grosor de 19, 25 o 32 mm de diámetro.
El tamaño de la tenacilla indicará el tamaño de las ondas, si las quieres mucho más marcadas, con un toque vintage, elige la tenacilla más delgada, pero si prefieres unas ondas glam que sean más abiertas y un poco sueltas, elige el tamaño más grueso. Cualquiera de estas opciones puede funcionar, siempre que dejes cada mechón entre 10 y 15 segundos en el calor, para darle la forma ondulada.Otro truco que te puede ayudar para que las ondas glam sean más marcadas y duraderas, es posicionar la tenacilla de manera horizontal, con esto conseguirás alargar la duración del peinado, y que se defina más cada una de las ondulaciones del pelo.

En cuanto al tiempo que puede aguantar este peinado, es importante usar algún producto previo antes de rizar con calor. Puedes aplicar una espuma para rizos que aporte fijación y cuerpo al pelo, o una laca de control medio antes de ondular el cabello. También te recomiendo que apliques un buen termo protector en todo tu pelo para evitar que el calor de la tenacilla lo maltrate.Una vez tengas todo tu pelo preparado con los productos indicados y hayas elegido el tamaño de la tenacilla, divide tu cabello en secciones horizontales y comienza a enrollar mechón por mechón sobre la tenacilla, en la misma dirección. La clave de las ondas al agua, es que todos los mechones de la cabeza queden ondulados hacia un mismo sentido.
Uno por uno, dale la vuelta sobre la tenacilla repitiendo el mismo giro y patrón.Cuando termines de ondular todas las secciones de pelo, es momento de peinar las ondas glam con un peine de púas abiertas, o un cepillo de cerdas amplias que te permita abrir las ondas. El éxito de este look depende de peinar tantas veces como sea necesario, hasta que todo el pelo quede unido. Cuando el estilo del peinado esté a tu gusto, puedes comenzar a fijarlo con una laca de control fuerte, no olvides aplicar laca también debajo del pelo para controlar el encrespamiento.