Pipas de girasol: todo lo que pueden hacer por tu salud, tu piel ¡y tu pelo!

Por su riqueza en nutrientes, aportan energía y ayudan a regular el estado de ánimo. Además, mejoran el estado de la piel y del cabello. ¿Ya las has incluido en tu dieta?
pipas

Las pipas de girasol triunfan entre el público español por diversos motivos: su sabor, sus beneficios para la salud, su precio y su versatilidad a la hora de combinarlas en deliciosas recetas con otros alimentos.

¡Y no te lo pierdas! La historia del girasol también es bastante asombrosa. Es originario de Norteamérica pero la comercialización de la planta empezó en Rusia (según varias fuentes, el consumo de pipas se popularizó entre los campesinos rusos como un aperitivo humilde que tenían a su disposición en los campos de girasoles) hasta volver a Norteamérica para convertirse en un cultivo habitual.

Hoy en día, el consumo de pipas también está estrechamente relacionado con la realización de actividades colectivas, sobre todo por parte de los jóvenes.

pipas - Unsplash

En una reunión con amigos, en un bar o en esas tardes memorables de banco en el parque... ¡Las pipas nos acompañan en muchísimos momentos de nuestras vidas. Y la verdad es que se trata de uno de los snacks más saludables que podemos elegir para acompañar estos ratitos especiales. ¡Te contamos cuáles son las principales virtudes de este fruto seco!

Gracias a su riqueza en nutrientes, aportan energía y ayudan a regular el estado de ánimo. Además, son uno de los frutos secos con mayor contenido de triptófano, un aminoácido importante para producir serotonina, la hormona asociada a la felicidad y al bienestar.

Son una excelente fuente de vitamina E, que nos ayuda a proteger el corazón y a prevenir al sistema de enfermedades cardiovasculares. Contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, también llamadas ‘grasas buenas’, que aportan un efecto protector del corazón. Además, son una fuente de fitoesteroles, una clase de compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud del corazón.

Además, las pipas contienen minerales muy importantes, como el magnesio, que proporciona lo necesario para relajar los músculos y nervios del cuerpo. Sus niveles de potasio ayudan a mejorar el rendimiento y evitar lesiones. También son ricas en selenio, un nutriente que además de frenar el estrés oxidativo, contribuye al mantenimiento de las articulaciones en buen estado.

Son ricas en fibra, que ayuda a reducir el colesterol en sangre, a controlar la glucosa en sangre y previene el estreñimiento.

piel semillas - Unsplash

Los beneficios de las pipas para el cabello y la piel

Querida beauty addict, lo mejor de todo es que las pipas también son buenas para el cabello ¡y para la piel! Son ricas en vitamina E, zinc, niacina, hierro y ácidos grasos que contribuyen a la hidratación, crecimiento y mantenimiento del color del cabello. Incluir las semillas de girasol en tu dieta junto con otras semillas y frutos secos, en cantidades moderadas, es una buena forma de conseguir un cabello sano y fuerte.Las vitaminas del grupo B que contienen las pipas de girasol americanas en cantidades muy elevadas se las puede considerar como un complejo revitalizador y antienvejecimiento. También son fuente de proteínas, que aportan aminoácidos que contribuyen al desarrollo, mantenimiento y reparación de los tejidos del organismo. Las pipas de girasol son además fuente de zinc, estos minerales son necesarios, por ejemplo, en una dieta saludable, sobre todo si quieres deshacerte del acné: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las pipas ayudan a reducirlo. Los ácidos grasos Omega-3 presentes en las semillas regulan las hormonas, algo que afecta visiblemente a la piel, y hierro (su deficiencia puede producir fatiga, anemia e infecciones).

Querida beauty addict, lo mejor de todo es que las pipas también son buenas para el cabello ¡y para la piel! Son ricas en vitamina E, zinc, niacina, hierro y ácidos grasos que contribuyen a la hidratación, crecimiento y mantenimiento del color del cabello. Incluir las semillas de girasol en tu dieta junto con otras semillas y frutos secos, en cantidades moderadas, es una buena forma de conseguir un cabello sano y fuerte.

Las vitaminas del grupo B que contienen las pipas de girasol americanas en cantidades muy elevadas se las puede considerar como un complejo revitalizador y antienvejecimiento. También son fuente de proteínas, que aportan aminoácidos que contribuyen al desarrollo, mantenimiento y reparación de los tejidos del organismo.

Las pipas de girasol son además fuente de zinc, estos minerales son necesarios, por ejemplo, en una dieta saludable, sobre todo si quieres deshacerte del acné: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las pipas ayudan a reducirlo. Los ácidos grasos Omega-3 presentes en las semillas regulan las hormonas, algo que afecta visiblemente a la piel, y hierro (su deficiencia puede producir fatiga, anemia e infecciones).

pipas - Unsplash

Las pipas de girasol son una fuente rica en folatos, una vitamina que nuestro organismo requiere para la división celular y la formación del material genético. Por eso es importante que las mujeres embarazadas lleven una dieta saludable, consumiendo alimentos como las pipas de girasol, que contribuyen a mantener unos niveles adecuados de folato en el organismo.

Durante la gestación, las mujeres embarazadas necesitan un aporte adicional de folatos que aseguren el buen desarrollo del feto. Por este motivo, las pipas de girasol son sus grandes aliadas ya que este sencillo snack contiene gran cantidad de esta vitamina del grupo B.

Recomendamos en