
Lo primero que tienes que saber es que las extensiones de clip son de uso ocasional, es decir no se deben usar a diario porque no querrás debilitar las raíces de tu pelo por el peso de las extensiones. Si buscas algo permanente hay otras variedades de extensiones como las de la técnica de ketarina.Puedes elegir extensiones que te aporten largo si quieres lucir una melena más extensa, o extensiones que te aporten volumen y densidad, pero conservando el largo de tu pelo.¿En qué ocasiones vale la pena usar extensiones de pelo natural con clip?Yo las recomiendo para bodas, o eventos importantes, donde necesitas que el peinado te dure por mucho tiempo, y por supuesto si eres la novia. Una ventaja de las extensiones es que, además de lucir una melena más abundante, sirven como base para que las ondas o rizos aguanten más, y para que los peinados no se desarmen.
Cómo ponerte extensiones de clip paso a paso

- Las extensiones vienen en tiras de diferentes anchos, normalmente necesitarás entre 3 a 5 tiras, dependiendo del efecto que quieras conseguir en tu melena.
- Debes medir las tiras de extensión de la más angosta hasta la más ancha, separarlas y ordénalas por tamaños.
- Con ayuda de un peine pequeño puedes cargar o “enredar” un poco las raíces de tu pelo, donde pondrás los clips para que tengan mejor agarre y no se caigan.
- Abre los clips de las extensiones y comienza a ponerlas por orden de tamaño, empieza por la pequeña desde la nuca, luego sigue con las medianas un poco más arriba y por último, la más ancha irá a la altura de la cien.
- Cierra los clips ejerciendo una leve presión hasta que escuches un sonido de “clic”, y listo a lucir un pelazo.
Cómo cuidar las extensiones de pelo natural
Al ser de pelo natural y acondicionador preferido. Déjalas secar muy bien, al aire o con secador, es muy importante que estén 100% secas antes de guardarlas, porque la humedad podría estropearlas.¿Entonces, cuánto tiempo duran unas extensiones de pelo natural? Depende de su uso y manipulación, puedes usarlas entre 1 y 3 años, siempre que las cuides de forma apropiada y las guardes secas.
Otra recomendación para alargar la duración de las extensiones de pelo natural es que apliques un spray termo protector antes de usar herramientas de calor como planchas o tenacillas. Puedes usar productos de styling de cabello como lacas, espumas y aceites, sin ningún problema, las extensiones están preparadas para que las peines como si fuera tu pelo. Pero si vas a hacerte ondas o un peinado que requiera calor, es indispensable prevenir que se desgasten o quemen, usando un termo protector.