"Déjame hablar", dos palabras que marcaron un antes y un después en la vida de la entonces prometida del Príncipe de Asturias. Muchos señalan que la Reina Letizia ha ido perdiendo naturalidad desde que pasó a formar parte de la realeza española, sin embargo todavía nos sigue regalando algún comentario fuera de lo habitual, que suele convertirse en lo más comentado del día.
“Déjame hablar”
Aunque hace casi 20 años de este momento, nadie ha podido olvidar aquella pequeña bronca de doña Letizia a su entonces novio. A finales del año 2003, la joven pareja paseaba radiante por los extensos jardines del Palacio de El Pardo. Cogidos de la mano y muy sonrientes, posaron ante los fotógrafos, ella mostrando el anillo de compromiso, y él luciendo orgulloso los gemelos que la periodista le había regalado. La futura princesa de España estaba explicando ante los micrófonos, que poco a poco se iría adaptando a la Familia Real española: “Voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y cariño de...". Fue entonces cuando don Felipe quiso comentar algo, pero su futura mujer le soltó un “déjame hablar”, que hizo reír a los periodistas que cubrían la noticia. Se trata del primer momento en el que doña Letizia sacó su lado más espontáneo.

“Pues mire, comprando tomates”
Antes de convertirse en royal, Letizia trabajaba en Televisión Española, hacía limpieza general en casa, cogía el metro e iba al supermercado siendo anónima. Ahora, intenta hacer actividades mundanas aunque siempre con algún asaltante en el camino. La reina se encontraba en una frutería haciendo la compra como cualquiera, cuando una señora le preguntó que qué hacía allí y doña Letizia no dudó en responder de la manera más franca: “Pues mire, comprando tomates como usted”.

"Sí, señora, pero que lea usted"
En la Feria del Libro de Madrid de este año, la Reina tuvo un pequeño encontronazo con una señora que le sugirió que se hiciera unas mechas para cubrir sus canas porque “le hacían parecer mayor”. Doña Letizia le respondió tajante: "Sí, señora, pero que lea usted". La royal mostró su rechazo hacia ese tipo de comentarios soltándole una frase que le salió del alma.

Su lado más bromista
A finales del año 2020, mientras el Rey Felipe cumplía con la cuarentena por contagio de covid, doña Letizia asistía en solitario a Sevilla para inaugurar la Tourims Innovation Summit. Durante su discurso, hizo una pequeña broma comentando que a su marido “le he dado mucha envidia cuando me he despedido de él”. Se trataba de un acto al que iban a ir juntos, pero don Felipe no pudo tras dar positivo en coronavirus.

¿Ha perdido naturalidad?
A principios de los años 2.000 conocíamos a Letizia Ortiz, una periodista de Televisión Española que había conquistado el corazón del entonces Príncipe de Asturias. Convertirse en un miembro más de la realeza de la noche a la mañana no debe ser tarea fácil, y muchos señalan que la Reina está perdiendo la naturalidad que tenía al principio. Puede que prefiera no salirse del guion para evitar críticas, pero lo cierto es que cada vez cuesta más verla emocionarse como en esta imagen.
