Todo lo que se sabe de las vacaciones privadas de los Reyes de España

Don Felipe y doña Letizia iniciaron hace días su periplo vacacional. Se trata de unos días en los que disfrutan en familia de un destino que pocas veces se da a conocer. Repasamos las claves.
Reyes de España

No busquen a los Reyes, no los van a encontrar, al menos hasta el próximo 21 de agosto, día en el que retomarán su agenda oficial. El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pusieron este fin de semana rumbo a sus vacaciones privadas, las verdaderas vacaciones, que diría la consorte, consciente de que la etapa en Mallorca no es ni mucho menos de su agrado. Sus Majestades y sus hijas se reservan cada año una semana para desplazarse a algún destino que nunca es de dominio público. ¿Qué se sabe de esta escapada? Recopilamos todas las claves.

Lo primero que hay que decir es que ha sido un año especialmente exigente para ellos. Es el primero sin ninguna restricción después de la pandemia, algo que ha sido positivo porque han podido retomar el contacto con los ciudadanos españoles allá por donde han ido, pero que también les ha obligado a estar en más sitios. Buena manera de entender esto es ver cómo ha crecido exponencialmente la actividad del soberano español mediante datos. En total, del se incrementó en un 34% entre septiembre de 2021 y julio de 2022 respecto al mismo periodo de 2020 y 2021, al pasar de 407 actividades a 548 (50 al mes de media), según datos recabados por La Razón.

Don Felipe y doña cuidan con mucho esmero de que apenas trascienda nada. Lo único que se sabe es que suelen optar por destinos con playa pero que estén lo menos concurridos posibles. No quieren miradas indiscretas y sí estar lejos del ojo mediático que no les pierde de vista durante el resto del año. Pese a sus intentonas por mantener el hermetismo, en los últimos años ha habido investigaciones de periodistas y paparazzi que han dado sus frutos. Por ejemplo, en 2010 se marcharon al Algarve portugués. La Familia Real se alojó en el castillo Sao Joao do Arade, en la localidad de Ferrragudo, propiedad del empresario Vasco Pereira Coutinho, amigo del rey Juan Carlos. Un año después aparecerían las famosas (y casi únicas) imágenes de Letizia en bikini, en las islas griegas. Estambul, Croacia, Cabo de Gata (Almería), Asturias, Mykonos o la costa azul de Francia han sido algunos de los últimos destinos visitados por los Reyes. ¿Dónde habrá tocado este año?

La semana de vacaciones privada ha adquirido una importancia vital para la familia y tienen un punto de inflexión en la figura de Leonor. Desde que la princesa estudia su Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, estos días de relax se entienden como una manera de estar todos juntos y también como una precuela antes de la marcha de la heredera al trono. Será el próximo 26 de agosto cuando Leonor deba estar de nuevo en el internado de Reino Unido para comenzar el segundo año.

Ahora sí, de vacaciones

Don Felipe y doña Letizia comenzaron el pasado fin de semana su semana más esperada del año, la de sus vacaciones privadas. Es toda una incógnita el lugar que habrán elegido este año, si bien es muy posible que conforme pasen las semanas se desvele, tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Últimos días con Leonor

La princesa apura sus últimos días con su familia y de vacaciones antes de regresar a Gales, donde el próximo 26 de agosto comenzará 2º de Bachillerato. Así pues, estos días con los suyos tienen un significado especial.

Sin madres ni suegras

Si en Mallorca han cumplido con la sociedad civil y con otros eventos, hay que destacar que durante las vacaciones privadas de los Reyes no hay más personas que Felipe, Letizia y sus hijas. No está ni la reina Sofía ni ningún otro miembro de la familia. Por supuesto tampoco está el rey Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi.

Rincones variopintos

Algarve, Estambul, Croacia, Cabo de Gata (Almería), Asturias, Mykonos o la costa azul de Francia han sido algunos de los últimos destinos visitados por los Reyes. ¿Dónde se habrán ido este año?

Preferencia por la playa

Lo que ha quedado claro durante los años es que el monarca y su consorte tienen predilección por los sitios con costa.

Recomendamos en