¿Cuánto tiempo llevas usando polvos de sol o polvos bronceadores al maquillarte? Lo cierto es que da igual, sabemos que hay un par de cosas que seguro que haces mal a la hora de extenderlos… Según Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, estos son los mayores ‘pecados’ a la hora de aportar al rostro un efecto bronceado -y los motivos por los que no cuela-. ¡Toma nota!
- No retirar el exceso de producto: Después de cogerlo, siempre hay que sacudir el exceso de producto sobre el lavabo o golpeando la brocha sobre la muñeca. En caso contrario, la piel sufrirá una ‘sobrecarga’ de maquillaje.
- Apoyar la brocha sobre la piel: No es la mejor forma de extenderlos. El movimiento perfecto ha de provocar un suave cosquilleo en el rostro.
- Extenderlos en diagonal: Puede parecer lo más lógico, pero no se trata de marcar pómulo sino de repartir de manera uniforme el color sobre el rostro y el cuello. Para ello nada como efectuar movimientos concéntricos grandes y redondeados.
- Repartirlos por igual por todo el rostro: Es la primera ‘pista’ que desvela que no se trata de un bronceado ‘real’. ¿Acaso el sol broncea todo tu rostro por igual? Se trata de incidir con mayor intensidad sobre las zonas prominentes: frente, nariz, barbilla y pómulos.
- Elegir un tono excesivamente oscuro: Basta con que esté 1 o 2 tonos por encima del tono de tu piel... y por supuesto, hay que tener en cuenta cómo el bronceado cambia a medida que avanza el verano. Lo ideal es optar por un tono para las primeras semanas y por otro más oscuro para las últimas.
- No tener en cuenta el medioambiente: Es un error pensar que los productos de maquillaje no pueden ser sostenibles. ¿Sabes que existen envases 100 % reciclables y con un packaging que ayuda a conservar los bosques?
¿En busca de los mejores polvos de sol del mercado para lograr un bronceado natural y de lo más favorecedor en este verano? Estos son algunos de nuestros favoritos que te gustará probar. ¡Toma nota de ellos y no te los pierdas!
Yves Rocher
Consiguen un bonito tono bronceado a la vez que esculpen el rostro con un 91% de ingredientes de origen natural. Además, su caja está hecha de cartón certificado, para ayudar a conservar bosques y el envase no lleva espejo, para reducir el consumo de plástico. De Yves Rocher (25 euros)

Charlotte Tilbury
Este bronceador cremoso logra una piel bronceada al instante y un brillo dorado y soleado durante todo el día. Repleto de ácido hialurónico hidratante y pro-vitamina D3 iluminadora para mejorar la apariencia de su piel con cada aplicación. Beautiful Skin Sun-Kissed Glow, de Charlotte Tilbury (49,99 euros)

Benefit
Estos polvos ofrecen un tono mate puro sin brillantes ni purpurina, de lo más natural. Polvos Hoola, de Benefit (36,99 euros)

Too Faced
Un bronceador de larga duración, rico y con acabado mate impregnado de cacao en polvo 100% auténtico. Chocolate Soleil Bronzer, de Too Faced (38,99 euros)

Make Up Forever
Esta revolucionaria fórmula se desliza fácilmente sobre la piel proporcionando un bronceado ultra natural. Ligera y fácil de difuminar, su cobertura modulable confiere a la piel un acabado ambarino y luminoso ni empolvado ni artificial. Pro Bronze Fusion, de Make Up Forever (41,99 euros)

Fenty
Súper suave, cremoso y fácil de extender, estos polvos bronceadores ligeros como el aire se ajustan como un sueño. Además, contiene extractos de mango y papaya que contribuyen a aportar a la piel un brillo natural y de aspecto saludable con cada pasada. Sun Stalk'R Instant Warmth Bronzer, de Fenty (33,99 euros)

Guerlain
Cuentan con un 96% de ingredientes derivados de la naturaleza*, entre ellos pigmentos minerales y nácares. Además, su textura se funde al instante con la piel garantizando un efecto buena cara perfeccionador. Terracotta Polvos Bronceadores, de Guerlain (34,99 euros)

Krash Kosmetics
Este bronceador se presenta en dos tonos hiperpigmentados, uno con acabado mate y otro con shimmer. De textura ligera y suave. Bronceador en polvo Blow, de Krash Kosmetics (14,95 euros)
