"Llegaba tardísimo, pero no sé cómo, conseguí aparcar en la puerta". "Pensé que me iba a tocar dar muchas vueltas, pero justo se iba un coche y conseguí aparcar". ¿Te suena? ¿Decides que es el momento de comprar lotería cuando te sucede algo así? Moverse con el coche propio tiene muchísimas ventajas, pero también una gran desventaja que muchas veces nos trae de cabeza: el tema del aparcamiento. Y si no que se lo digan a quienes, después de salir de trabajar les toca buscar un hueco libre en su barrio durante un buen rato. Seguro que la palabra que tienen para definirlo es la siguiente: pesadilla.
Por eso cuando las grandes ciudades se vacían en verano, los que aún tienen que quedarse disfrutan "de poder aparcar en cualquier sitio" a la primera, rápido y sin complicaciones, mientras el resto del año tienen que seguir soñando con la existencia de un sistema que permita conectar conductores y aparcamientos antes de llegar al destino.
Para los que deciden desplazarse en coche a su lugar de vacaciones, la gymkana continúa, ya que a muchos de ellos les espera una hora de atasco y búsqueda de plaza de parking cada mañana para llegar a la playa. Lo del atasco todavía se investiga, pero la buena noticia es que el match entre coches y plazas de aparcamiento cerca de la playa puede solventarse gracias a la tecnología. En concreto, a través de la reserva previa de sitios libres para poder dejar el coche y despreocuparte de él mientras disfrutas de esa playa que no ves durante el resto del año.
Siendo realistas, también hemos de admitir que sería un sueño que esto sucediera en la mayoría de las playas de España, pero lo cierto es que las posibilidades son efectivas en aquellos municipios de costa más o menos grandes que cuentan con parkings de este tipo, tecnológicamente preparados. Durante la temporada de verano aparcar en estos destinos costeros también puede convertirse en un auténtico suplicio, por lo que hemos preguntado a Parclick, una app a través de la que se pueden reservar plazas de parking online, para que nos chive cuáles son las ciudades con aparcamientos cercanos a la playa que permiten reservarlos con antelación, consiguiendo así que podamos disfrutar de ellas con toda la accesibilidad del mundo. ¡Toma nota!
Cádiz
Esta ciudad del sur de Andalucía no deja de acumular admiradores de sus playas, de su ambiente, su gastronomía,… Todas estas cualidades ponen, por tanto, a muchos veraneantes de acuerdo a la hora de pasar allí sus vacaciones junto al mar. Inevitablemente, esto también supone el aumento considerable de su parque móvil en los meses de verano y de muchos más conductores buscando aparcamiento a la vez. ¿Qué parking cercano permite reserva cerca de la playa? El que está ubicado en pleno paseo marítimo de la ciudad.
Marbella
Si tu prioridad al llegar a Marbella es elegir la tumbona que vas a ocupar en la playa para relajarte, acuérdate de reservar plaza y aparca el coche en frente de la playa de Venus.
Alicante
Este municipio costero tiene el centro de la ciudad estrechamente conectado con la playa, por lo que la reserva de una plaza de aparcamiento en esta ubicación te permitirá disfrutar de todas sus posibilidades, evitando estar dando vueltas innecesarias con el coche.
Benidorm
Llegar y despreocuparse del coche en este destino alicantino que posee una gran oferta de actividades y rincones con encanto será mucho más fácil si se reserva plaza de parking en el aparcamiento de la Avenida del Derramador, cercano a la playa del Levante.
Mataró
Sus playas y su gran ambiente convierten a esta ciudad costera cercana a Barcelona en un destino ideal para una escapada familiar y con amigos. La playa de Varador, la más famosa de la ciudad, tiene un parking a tan solo cinco minutos que permite reserva de plazas.
Sitges
Además de sus playas bien conectadas con aparcamientos (ficha el de la Avenida Sofia) y su ambiente animado, la oferta cultural de Sitges - edificios modernistas, museos, calles con encanto,… - convierte a este destino en uno para todos los gustos.
Santander
La capital de Cantabria ofrece todo lo que se espera de un verano en el norte: unas playas espectaculares y naturaleza pura al alcance de la mano. ¿Qué más se le puede pedir? Despreocuparse del aparcamiento. Eso también es posible a la hora de visitar las playas de la ciudad, si reservas plaza en el aparcamiento de la calle San José.
A Coruña
En la provincia de A Coruña se puede encontrar una gran variedad de playas, pueblos con encanto y acantilados con vistas espectaculares. Si visitas su capital en choche, no te olvides de fichar primero cuáles son los aparcamientos (existen varios) en los que se permite reservar plaza con antelación.