Después de una larga semana, la idea de llegar a casa después de trabajar, pedir algo para cenar y sentarse delante de la televisión se nos antoja un plan muy apetecible como preludio del 'modo relax' del fin de semana. Sin embargo, aunque ahora tenemos disponibles más películas, series y documentales que nunca como para marcarnos una sesión de cine inolvidable cada noche, lo cierto es que, precisamente, esta variedad casi infinita es la que nos hace perder demasiado tiempo a la hora de decidirnos por algo. Esto sucede cada vez que consideramos que no tenemos nada con lo que entretenernos ('modo drama' on) porque ya nos hemos fundido nuestra última serie favorita y todos los nuevos lanzamientos ('modo drama' off).
Este peculiar 'día de la marmota' podría llegar a su fin actualizando las watchlists - listas de contenidos que nos interesan - disponibles en nuestro perfil de cada plataforma, y también haciendo uso de las recopilaciones de películas y series que preparamos con todo nuestro cariño, queridas lectoras, en esta sección de Lifestyle.
Después de haber vivido unos meses de confinamiento y de tener la sensación de habernos pasado el videojuego de Netflix, HBO, Prime Video, Filmin o Movistar+, ¿por qué no confiar en un gran clásico? Además de su contenido original, cada una de estas firmas completa su catálogo con algunas de las comedias, dramas y thrillers que se han encargado de establecer las bases del cine moderno. Y lo han hecho de manera tan excepcional, que todas ellas han resistido la prueba del paso del tiempo y siempre se incluyen en las conocidas clasificaciones de títulos que, con urgencia, nos indican que tenemos que ver, al menos, 'una vez en la vida'.
Todos ellos nos transportarán a un lugar que nada tiene que ver con el actual de la mano de grandes estrellas de la época dorada de Hollywood como Judy Garland, Cary Grant, Grace Kelly, James Stewart, Katharine Hepburn, Laurence Olivier o Marilyn Monroe. Leer estos nombres y escuchar a lo lejos el pop de las palomitas es todo uno.
El mago de Oz (1939)
Dorothy Gale (Judy Garland) es arrastrada por un tornado desde su granja de Kansas a la tierra mágica de Oz. Allí se embarca en una aventura en busca del Mago, quien puede ayudarla a volver a casa, junto a unos nuevos compañeros de viaje: un león, un hombre de hojalata y un espantapájaros. El Mago de Oz está disponible en Movistar+.

Historias de Filadelfia (1940)
Cuando el exmarido de Tracy Lord (Katharine Hepburn) y un periodista del corazón irrumpen en su casa antes de su nueva boda, ella comienza a descubrir muchas cosas de sí misma que desconocía. Cary Grant y James Stewart coprotagonizan junto a Hepburn esta gran comedia de enredo disponible en Prime Video.

Rebecca (1940)
Una joven recién casada llega, por primera vez, a la finca familiar de su marido en la costa inglesa. Allí descubre que la sombra de su primera esposa, Rebecca, perdura en la mansión mucho después de su muerte, gracias a su ama de llaves, la Sra. Danvers. Protagonizan Laurence Olivier y Joan Fontaine. Disponible en Prime Video.

La ventana indiscreta (1954)
Dirigida por Alfred Hitchcock, esta película cuenta la historia de Jeff (James Stewart), un fotógrafo profesional que se recupera de un accidente en una silla de ruedas. Para matar el tiempo confinado en su apartamento, se dedica a espiar a sus vecinos a través de la ventana. Su novia, Lisa Fremont (Grace Kelly ) lo visita periódicamente. Una noche, durante una gran tormenta, Jeff escucha a una mujer gritar y el sonido de cristales rotos. De esta forma, Jeff comienza a pensar que uno de sus vecinos acaba de cometer un delito. ¿Será un asesinato? La ventana indiscreta está disponible en Filmin.

Atrapa a un ladrón (1955)
John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado que vive en la Costa Azul. Cuando en esa misma zona comienzan a producirse una serie de robos que parecen llevar su sello inconfundible, Robie se ve obligado a demostrar su inocencia. Grace Kelly interpreta a Frances Stevens, una rica heredera americana que podría ser la siguiente en ver desaparecer sus joyas. Disponible en Prime Video.

Con faldas y a lo loco (1959)
Joe y Jerry (Tony Curtis y Jack Lemmon) son dos músicos que presencian, accidentalmente, un crimen de la mafia. Al convertirse en testigos del delito, ambos se ven obligados a huir inmediatamente del estado y, para ello, se infiltran disfrazados en una banda de mujeres. Sin embargo, en este plan de último minuto no dejarán de surgir complicaciones. Disponible en Filmin.

El apartamento (1960)
C. C. Baxter (Jack Lemmon) pretende ascender en su empresa permitiendo a sus jefes que utilicen su apartamento para citarse con sus amantes. Sin embargo, este plan deja de funcionar cuando él mismo se enamora y comienza a ser complicado sincronizar su agenda con la de los demás. El apartamento ganó 5 premios Oscar en 1961 y está disponible en Filmin.

Charada (1963)
Cary Grant y Audrey Hepburn protagonizan esta película de romance y suspense en la que una mujer, Regina Lampert, es perseguida por varios hombres que quieren la fortuna que su marido, que ha sido asesinado recientemente, habría robado. Disponible en Prime Video.

El guateque (1968)
Blake Edwards dirige a Peter Sellers en esta comedia en la que, debido a un error administrativo, una estrella de cine india (que se caracteriza por ser especialmente torpe) es invitada a una fiesta exclusiva de Hollywood en lugar de ser despedida del estudio para el que trabaja. Disponible en Filmin.

Love Story (1970)
Jenny y Oliver (Ali MacGraw y Ryan O’Neal) pertenecen a mundos muy diferentes. Sin embargo, ambos no pueden evitar enamorarse y comenzar una vida juntos. Creen tener toda la vida por delante para ellos, pero la tragedia les sorprende mucho antes de lo que esperan. Disponible en Netflix.
