Se suele decir que tres situaciones especialmente incómodas se pueden dar en una relación amorosa: una ruptura (evidentemente), una presentación oficial a familiares y amigos (dependiendo de lo tímida que seas) y por supuesto, la famosa primera cita. Deseada y odiada a partes iguales, es un momento que lógicamente te preocupa, ya que es un salto a lo desconocido. Dudas y miedos de todo tipo se apoderan de ti: ¿Le gustaré? ¿Me gustará? ¿Y si nos quedamos en blanco? Y por supuesto, ¿cómo tengo que ir vestida? (aquí te damos las claves para elegir tu pintalabios). El riesgo de la primera cita es máximo, ya que pensamos que el futuro de nuestra relación depende exclusivamente de ello. Pero ten claro que, aunque sea muy importante, no es sistemáticamente determinante. De hecho, la segunda cita suele ser clave ya que ha pasado la aprensión de la "primera vez", ya conoces un poquito mejor a la persona y en teoría, te sientes más a gusto.
Ninguna pócima borrará tus miedos, pero si puedes anticipar o por lo menos, preparar, este momento especial con calma. Uno de los factores del triunfo de una primera cita es sin duda alguna el lugar y la actividad. Estarás muy acostumbrada a la cena que no deja de ser una buena opción, pero por una vez te proponemos innovar, ir más allá de lo convencional y probar con cosas nuevas. Además, en tiempos covid, toca reinventarse y buscar alternativas seguras...
¿Por qué no quedáis para aprender? Cocinar, pintar… Seguro que tenéis miles de intereses comunes y este primer encuentro es la excusa perfecta para compartirlos. Además de relajaros (hacer algo que nos gusta contribuye lógicamente a que nos sintamos mejor) os ayudará a romper el hielo, comunicar sin presión enfocando vuestra atención en vosotros pero también en lo que estáis haciendo. Y claro, os da también una excusa para hablar y ahorrar blancos incómodos. También puedes preparar alguna actividad al aire libre -ahora tan recomendadas- que no entrañe riesgos, como un picnic.
¿Lista para lanzarte? Te damos 20 ideas de primeras citas originales (o por lo menos más arriesgadas que una cena) para conquistaros mutuamente. Que surja el amor.
Desayunar
¿Quién dijo que una cita por la mañana no era romántica? Prescindid de la clásica cena. La ventaja del desayuno (aparte de que puedes devorar tortitas o gofres) es que si la cosa va bien podéis seguir juntos el resto del día.

Ir a un mercadillo
Si es de objetos artesanales, mejor. Es una buena manera de descubrir productos y objetos juntos y claro, de conoceros mejor.

Ir a una librería
Si tenéis la misma pasión por la literatura, puede ser una opción original. Compartid gustos sobre autores e inspiraros en ellos para una primera declaración de amor...

Hacer un picnic
¿Existe una quedada más romántica? Cada uno puede aportar su plato estrella y sorprender al otro. Además, es uno de los planes más seguros en pandemia...

Ir a un autocine
¿Os gusta el cine? Este puede ser un buen momento para ir a un autocine: estaréis juntos en el coche, tendréis intimidad...

Ir a una curso de cocina
¿No te ves ni capaz de cocer correctamente arroz? Tranquila, que no es lo que importa. Este momento de aprendizaje sería sobre todo una bonita excusa para descubrir y comunicar, sin palabras.

Ir a un recital de poesía
Idóneo para almas sensibles y delicadas. Si tu pareja potencial tiene una vena artística, a por ello.

Ir a un concierto
Si sóis melómanos, buscad algún concierto que se organice de forma segura y anímaos a ir. ¡Lo pasaréis bien!

Asistir a un espectáculo de comedia
Si os reís de las mismas cosas, es (muy) buena señal. No dudes en averiguarlo en vuestra primera cita asistiendo a un show cómico.

Ir al karaoke
Si te enamora cantar (aunque no se té de bien) y no te da miedo pasar vergüenza, el karaoke es tu opción. Es también una manera de saber si tu pareja potencial es lanzada. Puedes hasta prepararlo en casa...

Apoyar vuestro equipo favorito
¿Os une un deporte o un equipo más concreto? No dudéis en quedar para apoyarlo aunque sea a través de una pantalla. Puede resultar aún más divertido si no sois del mismo equipo.

Quedar... como niños
Algunos días volveríamos a nuestra infancia. Aprovechad vuestra primera cita para dar un salto en el tiempo y enfrentaros en juegos arcade.

Ir al planetario
Te resultará imposible olvidar la escena del planetario en la película La La Land. Es excusa suficiente para optar por ello en tu primera cita.

Practicar escalada
Pon a prueba su espíritu aventurero con una primera cita entre rocas. Y claro, comprueba que no teme las alturas.

Viajar
Aunque sea un día. Y no hace falta que sea lejos... Puede que hacer una ruta por el campo o escaparse a algun pueblo sea una bonita manera de conoceros mejor y sobre todo de ver si al pasar tiempo juntos en otro contexto os seguís gustando...

Hacer un 'city tour'
Sentiros como turistas aunque solo sea un día en vuestra propia ciudad. Os podría sorprender y es también la oportunidad de aprender.

Ir al museo
Otra ocasión maravillosa de descubrir y aprender. Id juntos y a ser posible con guía. El arte os unirá sí o sí.

Ir a la bolera
Más tradicional que otros planes, es (casi) siempre un acierto. La competición os puede animar.

Asistir a una clase de pintura
Si pintáis juntos, no habrá nada que os separe. ¿O no? Es también el momento de transmitiros mensajes.

Dar un paseo en roller
Aunque seas una auténtica pro, no dudes en fingir una caída. Además es una excusa para daros la mano. Que sepas o no hacer roller, puede ser tu cita estrella.
