Las 20 librerías más originales del mundo

Santuarios de joyas literarias, nos abruman por su originalidad en un mundo cada vez más convencional. Descúbrelos y visítalos, si tu hucha lo permite.
Las 20 librerías más originales del mundo

"Una librería es una de las pocas evidencias que tenemos en la actualidad de que la gente sigue pensando" dijo el actor Jerry Seinfeld. En un mundo en constante transición, estos espacios de saber y conocimiento infinito albergan magia. La de poder conquistarnos, permitirnos vivir mil aventuras sin movernos, descubrir y atrevernos a soñar, pero también reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Recordar el que fue y construir el de mañana. Leer, trabajar o sencillamente disfrutar... las posibilidades son infinitas.

Templos, catedrales o almacenes de industria textil de hace siglos, dieron paso a paraísos lingüísticos, en los que solo importa el silencio y prima un respeto casi religioso. Todas tienen su propia historia. Ligadas a la memoria del lugar donde se encuentran como Acqua Alta que debido a las condiciones meteorológicas de Venecia recopila libros en barcas, bañeras y sillas para protegerlos de las inundaciones, cuentan con un ambiente muy peculiar y desde luego único. Su pasado conforma su presente, de tal manera que no podemos ver estos santuarios de literatura con despreocupación ni desenvoltura. Más que librerías, algunas de ellas son espacios de ocio y relajación. Es el caso de Daikanyama Tsutaya Books, ubicada en Tokio. Totalmente conectada con la naturaleza exterior, permite encontrar maravillas en todos los ámbitos: libros, por supuesto, sobre cocina, viajes, arquitectura o ciencias humanas pero también discos de todos los géneros y aparatos fotográficos. Abierto todos los días hasta las 2 de la mañana, ha pasado a ser un espacio de convivencia y diversión, que traspasa los límites un bookstore convencional. Su significado es también importante para algunos autores. Inspiraron obras, como "La librería", de Penelope Fitzgerald. La más icónica de Oporto, Lello, también se resiente en una de las sagas más importantes de nuestro siglo, Harry Potter.

Que seas amante de espacios clásicos con una decoración y arquitectura de antaño, o fanática de espacios modernos y divertidos, viajarás con esta selección de 20 librerías tan maravillosas como sorprendentes. Para todos los gustos y bolsillos, te dejarán sin habla. Disfruta sin cesar de la literatura . ¿Te atreverías a descubrirlas todas?

Atlantis Books (Santorini)

Esta preciosa librería abrió sus puertas en la isla griega en 2004. Creada por un grupo de amigos enamorados de Santorini, es uno de los sitios idóneos para leer tranquilamente con una espléndida vista al mar. Entre sus obras, encontramos novelas en inglés, francés y por supuesto griego.

Shakespeare and Company (París)

Etsa mítica librería parisina fundada por George Whitman en 1951 se ha convertido en una referencia por sus interminables estanterías (llegan hasta el techo, tapizando literalmente las paredes) y sus obras en numerosos idiomas.

Librería Acqua Alta (Venecia)

Creada por Luigi Frizzo, esta librería toma su nombre de una de las características climáticas de la ciudad. En algunas temporadas del año, el nivel del agua sube hasta tal punto que llega a las zonas más bajas de la ciudad. Es por esta razón que su fundador tomó la decisión de recopilar todos sus libros en barcas, góndolas o incluso bañeras, para protegerlos, y crear un ambiente completamente atípico.

Ateno Grand Splendid (Buenos Aires)

Este antiguo teatro famosísimo en Argentina fue completamente renovado en los años 2000. Transformado en librería gigante, guarda sin embargo el encanto de su origen con cortinas de terciopelo rojo y escenario.

The American Book Center (Ámsterdam)

Esta librería ubicada en el corazón de la capital holandesa rinde homenaje, como su nombre lo indica, a la literatura de lengua anglosajona. Creada en los años 70 como una referencia de literatura erótica, su triunfo dio lugar a la apertura de una segunda tienda que también le permitiría asentarse definitivamente en 2006, con un edificio de 300 años de historia.

Corso Como (Milán)

La ciudad de la moda italiana por excelencia no podía prescindir de una librería como Corso Como: un espacio abierto y ultramoderno donde se pueden comprar los mejores libros dedicados a tendencias.

Livraria da Vila (São Paulo)

El techo abierto que deja ver una infinidad de posibilidades literarias es lo que más nos conquista en esta librería, una de las seis que conforman la cadena brasileña.

Munro's Books (Canadá)

Esta librería, fundada hace 52 años, se ubica en el edificio diseñado por Thomas Hooper antiguamente sucursal del Ryoal Bank of Canada. ¿Su rasgo más destacable? Los murales que de la artista Carole Sabisto que le dan un toque arty único.

Waterstones (Reino Unido)

Antiguo almacén para la lana, esta impresionante librería con aire gótico te permite comprar y leer con tranquilidad, pero tambiéb saborear pasteles y bebidas calientes. So british!

Yangzhou Zhongshuge (China)

Te dejará boquiabierta esta librería con aires futuristas que cuenta con obras de todo tipo, en un ambiente oscuro y ultra moderno.

Ler Devagar (Lisboa)

Ubicada en las afueras de la capital portuguesa, esta sorprendente librería era antiguamente un almacén de comercio textil. Espacio abierto con paredes tapizadas de libros, llama la atención su reconocible escultura de bicicleta en el aire. ¿Lo mejor? Los fines de semana se transforma en mercadillo.

Librería Lello (Oporto)

Esta clásica librería también ubicada en Portugal es famosa (entre otras cosas) por haber inspirado a la mismísima autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling. Impresionante por sus vidrieras de colores e interminables escaleras de madera, te dejará sin habla.

Librería Polare (Maastricht)

Conocida anteriormente como Selexyz Dominicanen esta librería tiene un inevitable aura místico al ser una antigua catedral con más de 700 años de existencia. De arquitectura gótica, fue tranformada en librería en 2005.

Hay Castle Books (Gales)

Los fanáticos de literatura conocerán sin duda alguna estas múltiples librerías al aire libre ubicada en el pequeño pueblo galés de Hay-on-Wye. Rodean su castillo y están disponibles las 24 horas del día. Lo mejor: no tienes que pagar un precio fijo para coger un libro. Eres libre de dar lo que consideres.

Bart’s Books (California)

Es la librería al aire libre más grande del mundo y se encuentra en Ojai, en California. Su creador, Richard Bartindsale, no imaginaba su éxito, casualmente provocado por el número demasiado importantes de libros que tenía en su casa. Empezó a dejarlos en las aceras para que los cogiera quien quisiera, hasta que creó un espacio dedicado exclusivamente a ello. Además de poder leer tranquilamente en esta atípica librería, podrás tomar algo y descansar.

The Last Bookstore (California)

Otra pequeña maravilla estadounidense: esta librería se caracteriza por curiosas estanterías con forma de puente. Creada por Josh Spencer, su aspecto misterioso atrae a cada vez a más lectores. ¿Porque este nombre? Así es como percibe lo que debería ser "la última librería del mundo" el amante de libros (en papel).

Librería Books Actually (Singapur)

No tendrás suficientes ojos para admirar todos los pequeños detalles de esta librería, literalmente adorable, que ayuda a los lectores y editoriales menos famosos darse a conocer a un público más amplio.

Librería Barter Books (Reino Unido)

Si te enamora el encanto de las estaciones de trenes, no te puedes perder esta librería creada por la pareja Manley y ubicada en medio de la estación de Alnwick. Allí, además de leer y comprar libros, puedes pasearte por el mercadillo.

Daikanyama Tsutaya (Tokio)

Ni más ni menos que tres plantas conforman esta librería que ve a lo (muy) grande. Creada por Tsutaya Books, quien abrió su primera tienda en 1983, se propone reiventar el concepto de librería creando un espacio gigante, donde además de libros se pueden adquirir discos, películas, revista u objetos tecnológicos.

Cook and Book (Bruselas)

¿Sueñas con poder degustar un sabroso menú leyendo tu libro favorito como en casa? Esta librería de Bruselas con toques vintage (no te podrás perder su Fiat 500) es uno de los ocho espacios que conforma este lugar de ensueño. Cuenta con más de 1.000 libros.

Recomendamos en