Se supone que en verano todo son risas, playita y paella a la orilla del mar. Al menos en el mundo de los mortales. Porque el panorama famosil está que echa humo y no precisamente por las olas de calor. Después de la ruptura entre Alice Campello y Álvaro Morata y la guerra abierta protagonizada por Yuyee y Frank Cuesta por el verdadero dueño del santuario de animales que el herpetólogo construyó en Tailandia, ahora llega el turno de tres pesos pesados de la televisión: Maite Galdeano, Sofía Suescun y Kiko Jiménez se enfrentan a su peor momento.
La "elegida de Dios" ha cargado sin piedad contra su hija y su yerno, asegurando que estos le han echado de casa sin previo aviso dejándola en la calle gravemente herida. ¿El motivo de este contratiempo tan inesperado? Kiko Jiménez. Según Maite, el andaluz ha tenido mucho que ver en la ruptura total de su relación con Sofía. Y todo esto esto lo ha explicado la propia Maite a través de su cuenta de Instagram mucho más tranquila (dentro de sus posibilidades) y ya instalada en su casa de la playa.
"Este ser no se quiere ni a sí mismo, y lo peor es que tampoco quiere a mi hija; solo le interesa el entorno de Sofía, como siempre... Ronalda y la porquería. Está dañando gravemente su salud mental, mi hija está completamente anulada y aislada, que es precisamente lo que hace una persona sin vínculos emocionales, alejándola de su madre".
Whaaaaattttt???
— Mismamentte (@Mismamentte) August 14, 2024
Las Historias de Mayte soltando lo más "grande" sobre su hija Sofía y Kiko 😱.
Si todo esto es real...se viene algo muy, muy, muy fuerte.
(Parte 1) pic.twitter.com/GBX7dNuPUL
Maite, tirando de clásicos y rebautizando a Kiko como "el ser", como ya hijo Rocío Carrasco con su ex Antonio David Flores, ha asegurado que "esto es muy serio, seguiré hablando porque ya tengo la fuerza para hacerlo, pero por ahora, así están las cosas". La exconcursante de Gran Hermano ha seguido hablando de su yerno y lo que ha dicho no ha dejado indiferente a nadie: "Es una persona fría, calculadora, sin empatía, ya sabéis cómo se le llama a eso... Aparta a cualquiera que pueda brindarle cariño, en este caso, su madre, y ya lo ha conseguido".

"Solo busca su propio beneficio, eso tiene un nombre, y es él. Ha estado repitiendo el mismo patrón durante cinco años, haciendo llorar a mi hija para que ella corra tras él y se posicione a su lado, ¡qué pena! Esto con un psicólogo... mi hija está destruida, anulada, y no se deja ayudar por mí. Lo contaré todo cuando me sienta preparada, porque hay muchas cosas que aún tengo que decir", continuaba diciendo Maite, visiblemente afectada tras tener que saltar la valla de casa para poder entrar debido a que su hija había cambiado el bombín de la cerradura.
Al saltar, Maite cayó al suelo y se hirió en la pierna. Ensangrentada y muy dolida con Sofía, la mujer acabó llamando a las autoridades: "Habían cambiado todas las cerraduras de la casa. Salté la valla y me hice este corte, lleno de sangre. Llamé a la Guardia Civil y luego llegó la policía. Me ha dicho mi abogada que si me han hecho un expediente les puedo denunciar y entrar a casa cuando me de la gana".
Maite galdeano, contando en su ig, que Sofía le ha echado de casa,inducida por Kiko Jiménez.
— perramaldita💋 (@perramalditaaa2) August 14, 2024
La pobre mujer ha tenido que saltar la valla para poder recoger sus cosas,ya que han cambiado todas las cerraduras.
Tuvo que llamar a la policía y se ha hecho una herida en la pierna pic.twitter.com/op33uqDXlz
Maite concluye asegurando que Kiko Jiménez es "un manipulador, un terrorista emocional, un envidioso compulsivo y un chantajista emocional. En resumen, 'un ser'". Y en todo este asunto... ¿Qué ha dicho Sofía Suescun? La "reina" de los realities ha publicado una historia en Instagram en la que explica, con mucho respeto y mucha sutileza por qué ha estado tanto tiempo ausente de las redes.
"Hola chicos. Ahora entendereis mi desaparición por aquí estos últimos días. Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo. No sé ni por donde empezar, son muchísimos años e sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites", comienza diciendo Sofía, totalmente rota.

Y concluye asegurando que "este último mes he estado desconectada en un mundo irreal (Supervivientes) donde he sido muy feliz sin vivir la gran pesadilla que llevo tantísimo tiempo arrastrando en mi casa. Ni falta hace decir que todas las barbaridades que se están diciendo son absolutamente falsas. Mi madre no está bien y necesita ayuda urgente. Pero por más que lo he intentado siempre me encuentro con una negativa por su parte. Necesito tiempo para gestionar esta situación, pero hay algo que tengo muy claro y es que ante todo voy a priorizar mi felicidad y tranquilidad. Espero que me entendáis".
No solo las protagonistas de esta historia han hablado. También lo han hecho amigas de Sofía como Noemi Asensi, que decía "no me puedo imaginar que tu propia madre suba esto a redes sociales" o Fani Carbajo, quien comentaba "me parece muy fuerte, debería hablar con su hija antes de subir estas cosas a las redes y solucionarlo con ella"
Madre mía el drama de Sofía y Maite Galdeano que hasta Gloria Camila se ha metido a comentar😅 pic.twitter.com/Sour0TVwlk
— Ángel🇮🇨 (@AngelFentyNavy) August 15, 2024
Pero, si ha habido un comentario que ha llamado la atención a los fans de la farándula más joven de España, ha sido el comentario de Gloria Camila, quien, sin pelos en la lengua ha escrito: "Te entiendo tanto Maite". Recordamos que la hija de "la más grande" confesó en una entrevista que había sufrido maltrato psicológico por parte de su exnovio Kiko: "La relación la tengo superada, lo que no he superado ha sido el daño que me ha hecho y por eso estoy en terapia (...) Yo durante tres años lo he estado pasando mal porque este señor ha estado en un plató poniéndome a parir a mí y hablando mal de mi familia. Yo por culpa de este señor he tenido anorexia nerviosa, me he quedado en 47 kilos, he tenido que ir a psicólogos, he tenido que hacer muchas cosas que yo jamás he contado".